Sociedad

Más de mil personas volverán a la caminata en la flor del almendro de Ayerbe

Se celebra este domingo tras el parón de la pandemia y regresa de manera multitudinaria

Vuelve una cita que en ediciones anteriores ha sido multitudinaria

Huesca

Ayerbe acoge este domingo, 26 de febrero, una nueva edición de su caminata en la flor del almendro, es la sexta ya que se tuvo que suspender en los últimos años debido a la pandemia. Espera contar con hasta 1.500 personas en una de las andadas más populares de la provincia de Huesca.

Está organizada por el Club deportivo Padelante con la colaboración del Ayuntamiento de Ayerbe y está incluida en el calendario oficial de Andadas Populares de Aragón.

Son trazados circulares para los dos recorridos, uno más largo de 25 kilómetros con un desnivel acumulado de 492 metros y una más adecuada para todo tipo de personas, con menos preparación, de 13 kilómetros con un desnivel de 189 metros.

Una cita que sigue teniendo un gran número de adeptos además de los que realizan el recorrido en otros momentos para observar la espectacularidad de la floración de los almendros en esta zona.

Sirve para dar vida a la localidad de Ayerbe y poblaciones cercanas debido al gran número de personas que participan y generar movimiento económico en los establecimientos de la zona.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...