Tras un espectacular mes de febrero, las estaciones afrontan con optimismo el mes de marzo

Esquiadores en el telesilla de Aramón Formigal

Jaca
Mes espectacular, mes de récord, así se puede definir febrero en los centros invernales del Pirineo Aragonés que han contado con cuatro fines de semana de gran afluencia de esquiadores y gran ocupación en los hoteles, donde el tiempo con días soleados ha acompañado y la nieve por cantidad y calidad estaba en muy buenas condiciones. Ahora llega marzo que las estaciones lo afrontan con optimismo y esperan que también sea bueno.
Febrero, mes central de la temporada, , durante los fines de semana ha tenido los aparcamientos llenos y una gran cantidad de esquiadores han disfrutado de jornadas en la nieve, tanto en los centros de esquí alpino como en los espacios nórdicos. Andrés Pita, desde la zona 100K Astún-Candanchu, califica el mes de febrero como espectacular.
Llega marzo, donde entramos en los últimos cuarenta días de la temporada. Los centros invernales se muestran optimistas y esperan que también tenga resultados positivos para las estaciones y para el sector servicios. La nieve está en buenas condiciones, por cantidad y calidad, de momento las temperaturas son bajas que permiten una mejor conservación, y el esquiador, todavía tiene muchas ganas de disfrutar en las zonas esquiables.
Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés ofertan en torno a 275 kilómetros de zona esquiable, calidad polvo y con espesores que en zonas altas superan los dos metros de nieve
Por otro lado la nieve caída la pasada semana, hace que debemos tener precaución a la hora de salir a la montaña. La nueva nieve está en periodo de asentamiento, y como señala Iñigo Ayllon, de la oficina de montaña de Jaca, en las caras norte se mantendrá más tiempo y en las caras sur se transformará antes, todo dependerá la evolución meteorológica

Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...




