Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes

Resultados muy destacados de los jóvenes esquiadores del CETDI Aragón en el IV Gran Premio Aramón-Campeonato de Aragón Absoluto

Grupo de participantes del CETDI Aragón en Cerler

Benasque

Los pasados días 24, 25, 26 y 27 de febrero estaban marcados en el calendario como los días que se disputaría el Gran Premio Aramón-Campeonatos de Aragón de esquí alpino en la estación de Aramón Cerler. Finalmente, hubo que esperar hasta el viernes 25 para dar comienzo a la única cita del circuito FIS en tierras aragonesas debido al mal tiempo. En este día se agruparon las competiciones, tanto masculina como femenina en las disciplinas de Slalom Gigante y Slalom.

En el Slalom femenino, Celia Casasús (2005, Formigal Esquí Club) obtuvo un notorio tercer puesto, y Julia Nieto (2005, Formigal Esquí Club) se quedó a las puertas del podium con una cuarta posición. También quedó a las puertas del podium Eric Doliwa (2005, Mayencos) en una disputadísima segunda manga tras ir liderando la primera. El Slalom Gigante disputado el mismo día tuvo como protagonistas al francés Romain Carle en categoría masculina, y a la australiana Guisane Stafford en la categoría femenina, quienes se hicieron con el oro en una dificil jornada de competición.

El sábado 26 era el turno del Slalom de Campeonatos de Aragón absolutos, también dentro del circuito internacional FIS. En esta jornada, las chicas integrantes del CETDI Aragón lideraron la clasificación, siendo el oro para Celia Casasús y la plata para Julia Nieto, campeona y subcampeona de Aragón, respectivamente. En categoría masculina fue el catalán Sergi Piguillem (1999, Gran Uec) quien se subió a lo más alto del podium, siendo el mejor resultado de los deportistas aragoneses el obtenido por Pelayo Gutíerrez (2005, Formigal Esquí Club) con un noveno puesto que le convierte en campeón de Aragón de Slalom.

Las competiciones en la estación ribagorzana concluían el domingo con el Slalom Gigante de Campeonatos de Aragón, que en categoría femenina terminaban con el segundo puesto para Jone Muro (2006, Club Esquí Jaca), coronándose como campeona de Aragón absoluta en su primer año en la categoría. La carrera masculina concluyó con la victoria del catalán Piguillem, siendo Valero Echegoyen (2006, Formigal Esquí Club) el 16º clasificado y campeón de Aragón absoluto en Slalom Gigante.

Miguel Mampel y Marco Rando, técnicos del CETDI Aragón Alpino, valoran muy positivamente los resultados de sus jóvenes deportistas en estas competiciones y auguran una prometedora recta final de temporada. Además, se muestran muy agradecidos con la organización, capitaneada por Paco Alegre y por el compromiso de la estación de Aramón Cerler con la competición en unos días en los que el frío y la nieve fueron protagonistas.

Por otra parte, el CETDI Aragón U16 despedía la 2ª fase de Copa España disputada en la estación de Espot celebrando el SL del viernes, el GS del sábado y el SG del domingo con los siguientes resultados destacados: SL - Mara Morlans (Panticosa Esquí Club) 2ª - Mateo Sopesens (Esquí Club Cerler) 3º GS - Valeria Álvarez (Mitico ARA) 2ª SG - Valeria Álvarez (Mitico ARA) 1ª

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00