El PP pide mejoras policiales ya que Huesca es la quinta provincia donde más crece la criminalidad
Anuncian que trabajarán para cambiar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que limita las funciones policiales y aumenta la inseguridad de la población.

Gerardo Oliván y Mario Garcés

El Partido Popular ha pedido mejoras y aumentos de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia Huesca ante el incremento de los datos de criminalidad que sitúan al alto Aragón en el quinto territorio donde más han aumentado los datos según los últimos datos ofrecidos por el ministerio del Interior.
Desde las filas populares se pedían medidas eficaces para solucionar el incremento de robos y hurtos que se están produciendo especialmente en el medio rural. Un aumento que según los últimos datos que ofrece el ministerio, en el periodo que va de enero a septiembre de 2022 (último existente) se cifra este incremento en un 27’5%.
Sin querer alarmar a la población, los populares piden reformar la Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado el gobierno de España y que quita atribuciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de ejercer la seguridad de los ciudadanos y la suya propia. Cambios en la Ley que el PP tiene que traer aumento de las penas en el caso de ser delincuentes reincidentes.
En el desglose de las cifras destaca el aumento de delitos de riñas tumultuarias y lesiones ha pasado de 54 a 103; los robos con violencia e intimidación ha pasado de 16 a 64 y los hurtos de 604 a 998. Destaca también, aunque no han aumentado, los delitos contra la libertad e intimidad sexual que se mantiene en 64.
Mario Garcés, diputado nacional del PP, añadía además que en Huesca se da una circunstancia poco habitual en otros espacios como es el tema de las poblaciones flotantes. Un efecto que provoca que muchas veces no se tengan los efectivos suficientes de Policía Local, Nacional o Guardias Civiles para un aumento que puede llegar a triplicar la población.
Tanto Mario Garcés como Gerardo Oliván coincidían en señalar que la nueva ley aprobada por el Gobierno actual limita funciones policiales básicas para poder mantener el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Oliván, ponía el foco en la propuesta que su formación llevó al pleno de la Diputación para su aprobación. “El medio rural debe tener garantías de seguridad” añadía el presidente de los populares en la provincia.




