SER Deportivos Huesca
Más deportes

Jaca acoge el Campeonato de España de curling femenino

La primera fase del torneo se celebra este fin de semana en la pista jaquesa

El equipo del CH Jaca afronta con ilusión la competición / Miguel Ramón Henares

Jaca

Tras un año de paréntesis, el Curling Club Hielo Jaca vuelve a competir en la categoría femenina del Campeonato de España, que encara su 21ª edición. La competición, como es habitual, se celebrará en el pabellón de hielo de Jaca, dando comienzo en su primera fase este mismo viernes y concluyendo el domingo.

Siete son los equipos participantes en esta edición. Entre ellos, se encuentran representados los tres clubes locales (el Curling Club Hielo Jaca, el Club Hielo del Pirineo y el JVA-Jacetania 2000), junto con los equipos Txuri-Berri de San Sebastián, Iparpolo y Harrikada Oreka IT de Vitoria, y UEMC Hielo Pisuerga de Valladolid.

El formato del torneo es de liguilla todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros equipos para las semifinales, que se disputarán los días 10, 11 y 12 de marzo también en el pabellón de hielo de Jaca.

El equipo del Curling Club Hielo Jaca estará integrado por las siguientes jugadoras: Carmen Pérez, Victoria Aínsa, Aurora Tesa, Olga Khromchenkova y Elsa Fumanal.

El Curling Club Hielo Jaca comenzará el campeonato el viernes a las 17:30 horas frente a JVA-Jacetania 2000 en el primer derbi local y a las 21:30 horas se medirá al Txuri-Berri.

El sábado, el equipo jugará a las 10:30 horas frente a UEMC Hielo Pisuerga y a las 19:30 horas contra Harrikada Oreka IT, que fue el campeón el año pasado. El domingo, las jaquesas concluirán esta fase con dos partidos más, jugando a las 9:30 horas el segundo derbi frente a CH del Pirineo y a las 13:30 horas ante el Iparpolo.

El equipo femenino del Curling Club Hielo Jaca se encuentra muy ilusionado y con muchas ganas de volver a competir e intentar clasificarse para semifinales y luchar por las medallas.

Una vez más, este campeonato se va a retransmitir en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00