La Semana Santa de Jaca adelanta sus actos con un ciclo de conferencias desde este sábado
Jaca
La Semana Santa de Jaca, declarada de Fiesta de Interés Turístico Regional, volverá a las calles de Jaca desde el 2 de abril, con la procesión del Domingo de Ramós. Antes, el viernes 31 de marzo, tendrá lugar el pregón, a cargo de la Banda de Tambores de la Hermandad de la Soledad de Nuestra Señora. Pero este año, la nueva Junta ha querido comenzar los actos mucho antes, para “que todos nos vayamos ambientando y tomando conciencia de ello”. Carlos Lacadena, presidente de la Junta de cofradías, hace un llamamiento a la participación, que se ha resentido en los últimos años.
El programa completo de la Semana Santa está disponible en la nueva página web de la Semana Santa de Jaca.
El ciclo de conferencias previo a la Semana Santa de Jaca será el siguiente:
Sábado 4 de marzo, a las 19,30 h, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, «La misión evangelizadora en el mundo actual». Por D. Enrique Bayo, director de la revista Mundo Negro
Viernes 10 de marzo, a las 20,00 h, en la iglesia del Carmen, «Religiosidad en Jaca a lo largo de la Historia». Por D. Domingo Buesa, catedrático.
Viernes 17 de marzo, a las 20,00 h, en la iglesia del Carmen, «Pasos procesionales en la Semana Santa de Jaca». Por D. Juan Carlos Moreno, historiador.
Sábado 25 de marzo, a las 20,00 h, en la S.I. Catedral. Misa concelebrada y Encuentro de cofradías “Caminamos juntos” Por Julián Ruiz Martorell, Obispo de la Diócesis de Jaca.
De forma paralela, del 31 de marzo al 9 de abril, de 19 a 21 horas, podrá visitarse una exposición fotográfica en el Casino Unión Jaquesa.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




