Reabre al tráfico la A-139 tras el desprendimiento de grandes rocas
El desprendimiento de 500 metros cúbicos de rocas ha supuesto que la carretera quedara cortada

Abierto al tráfico el tramo carretero en la A-139

Huesca
A lo largo de la tarde de este jueves se reabría al tráfico con total normalidad la A-139 en el término municipal de Foradada del Toscary que da acceso al valle de Benasque. La carretera quedaba cortada al tráfico a primera hora del día tras el derrumbe de grandes rocas sobre la vía. Esta situación provocaba el cierre total durante varias y obligaba a desviar el tráfico por la A-1605 por Roda de Isábena.

Desprendimiento en la A-139. Foto: J. Sanz.

Desprendimiento en la A-139. Foto: J. Sanz.
Entre las causas del desprendimiento se baraja el cambio de temperatura brusco de las últimas semanas.
El desprendimiento de 500 metros cúbicos de rocas ha supuesto que la carretera quedara cortada hasta las 9:15 horas de la mañana, cuando los operarios de Carreteras del Gobierno de Aragón han logrado abrir un carril en ambos sentidos para dar paso alternativo
El incidente se ha producido en torno a las 5.00 de la mañana y ha sido detectado por uno de los camiones del Gobierno de Aragón que estaba realizando las labores preventivas de vialidad invernal.
Por el volumen de una de las piedras, ha sido necesario desplazar maquinaria retroexcavadora para poder fragmentarla y retirarla. Además de la maquinaria pesada del Gobierno de Aragón se ha recurrido a la contratación de más maquinaria extra para poder trasladar los restos del desprendimiento y agilizar los trabajos.




