SER Deportivos Huesca
Fútbol

Luis De la Fuente abre la puerta de la selección a los exjugadores del Huesca, Chimy Ávila, Alex Remiro y Javi Galán

Los tres podrían estar en la prelista del nuevo seleccionador para los próximos partidos de la selección española de fútbol

Chimy Ávila en su etapa como jugador de la SD Huesca / SD Huesca

Huesca

La llegada de Luis De la Fuente al banquillo de España ha renovado la ilusión de muchos jugadores que pueden tener su oportunidad de jugar con la absoluta y vestir la camiseta nacional. De entrada, se ha elaborado una prelista de 69 jugadores en la que muchos serían caras nuevas.

El día 17 de marzo está previsto que De la Fuente de su primera convocatoria para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 ante Noruega y Escocia, de los próximos 25 y 28 de marzo.

Entre los nombres que han trascendido está el del Chimy Ávila que con doble nacionalidad podría ser un de las grandes novedades. El ex jugador de la SD Huesca y ahora en Osasuna tiene la doble nacionalidad española y argentina y estaría encantado de acudir a la llamada, como dijo esta semana en El Larguero de la Cadena SER.

Otros dos jugadores con pasado azulgrana, Alex Remiro en la Real Sociedad y Javi Galán en el Celta, están en la órbita del seleccionador. Ya en su día, sobre todo el lateral zurdo, sonó como alternativa de Luis Enrique en alguna convocatoria.

Hay que recordar que recientemente otros azulgranas como Álvaro Fernández fue fijo en la sub-21 y debutó con la absoluta en un amistoso por el tema de la pandemia y que junto con Rafa Mir acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, siendo jugadores de la SD Huesca.

Otro hombre que le gusta y mucho a De la Fuente es Sergio Gómez que ahora milita en el Manchester City y que jugó dos temporadas en el club oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00