El Huesca se da un festín ante el Levante
El conjunto azulgrana ganaba 3-0 a uno de los candidatos al ascenso en un buen encuentro y se quita el mal sabor en El Alcoraz de los partidos que juega fuera
Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los goles al Levante /SD Huesca
Huesca
La SD Huesca ha conseguido la victoria en el partido que le ha enfrentado en El Alcoraz ante uno de los “cocos” de la competición como es el Levante al que le corta la racha de 20 partidos sin perder. Florián Miguel hacía el 1-0 en el minuto 39’; Jorge Pulido, en el 62’ firmaba el 2-0 y Juan Carlos Real, en el 74’ redondeaba el triunfo con el 3-0 final. Por fin los aficionados azulgranas salieron contentos de ver a su equipo ganar y mejorar la imagen de otras ocasiones y sobre todo la efectividad ante la portería rival que decantó la balanza.
Había mucho respeto al rival y al partido, pero los de Ziganda salieron muy centrados y sobre todo, como quería el técnico, muy ordenados y sin dejar espacios al Levante y defensivamente muy sólidos.
Aunque los visitantes tenían la posesión, prácticamente no había ocasiones de inicio y las que hubo las solventó un Andrés Fernández que estuvo pletórico dejando una vez más su portería a cero.
Se puede hablar de más o menos méritos, pero lo cierto es que la pegada de la SD Huesca fue clave y más a balón parado. El 1-0 llegó con un perfecto saque de falta de Sielva que remató con potencia y calidad Florian Miguel para abrir el marcador.
Todo se ponía de cara y más porque los arreones del final del primer tiempo no acabaron en gol y eso dio alas a los oscenses que llegaron por delante en el marcador.
En la segunda parte el Levante lo seguía intentando. Los disparos lejano no hacían daño a Andrés y poco a poco el Huesca vio que podía dar el zarpazo definitivo y lo hizo con otro gol a balón parado a la salida de un córner con un remate de Jorge Pulido que hacía el 2-0 y ponía ya las cosas claras.
Mientras el Levante buscaba meterse en el partido y casi lo consiguió con un tiro al larguero de Bouldini, el Huesca aprovechaba una contra para certificar el triunfo con un gol de Juan Carlos también de cabeza, como los otros dos anteriores en el minuto 74’.
Los azulgrana se defendieron hasta el final para que no pasara nada y certificar el triunfo, muy importante porque se llega a los 40 puntos, se sigue alargando la racha en casa con 14 partidos sin perder y además es un subidón de moral para el grupo de cara a lo que viene en las próximas semanas.
Ziganda mantuvo al once que había jugado ante el Granada, excepto Timor por el lesionado Cristian Salvador, y luego dio entrada de Marc Mateu en el descanso por un revolucionado Joaquín que estuvo a punto de ganarse la expulsión y luego al final refrescó al equipo con Vilarrasa, Carrillo y Soko por Gerard Valentín, Obeng y Juan Carlos. También entró al final Tomeo por Sielva.
En definitiva, victoria contundente en el marcador y a pesar de las bajas del Levante de mucho mérito por la entidad del rival y porque el Huesca se quita el mal sabor en El Alcoraz de los partidos que juega fuera.
Ahora un pequeño respiro puesto que el siguiente encuentro no se jugará hasta el lunes de la semana siguiente, día 13 de marzo, a las 21 horas en El Sardinero ante el Racing de Santander.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.