Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Quinto fin de semana consecutivo de gran ocupación en las estaciones

La nieve mantiene unas condiciones excepcionales para un mes de marzo

La ocupación ha sido positiva en las estaciones del Pirineo aragonés / Radio Huesca

La ocupación ha sido positiva en las estaciones del Pirineo aragonés

Pirineo

Las estaciones de esquí encadenan su quinto fin de semana de excelentes condiciones y gran ocupación. El sol luce despejado todo el fin de semana y continúan las temperaturas mínimas bajo cero, lo que mantiene la nieve con una calidad excepcional para un mes de marzo. Y la nieve polvo anima a los esquiadores, no sólo los zaragozanos que tienen puente festivo hasta el lunes.

Para lo que queda de temporada, también buenas perspectivas. Este año la Semana Santa llega pronto y esto favorece la mentalidad de nieve. A corto plazo, pendientes de la borrasca que llega la semana que viene, que prevé lluvia también a cota de las estaciones.

Pruebas deportivas

La estación Aramón Formigal-Panticosa acoge los días 4 y 5 de marzo la primera fase de la Copa España Movistar, el circuito de base del Snowboardcross (SBX) y Skicross (SX) que celebra su sexta edición con las pruebas de skicross, el sábado, y el snowboard cross, el domingo.

Este evento deportivo, organizado por la propia estación de Formigal-Panticosa del Grupo Aramón, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la RFEDI, con la colaboración del Club de Esquí Formigal, está abierto a clubes de toda la península con deportistas de diferentes categorías, desde los más jóvenes U11 hasta los U21. El trazado está previsto en la zona de Cantal, en el área de Formigal, nueva ubicación del circuito respecto a años anteriores, en la que el equipo técnico de la estación ha diseñado un circuito más completo y técnico.

Los Campeonatos de España de Biatlón en categoría absoluta se disputan en Candanchú el 4 y 5 de marzo. Este viernes comenzaba los entrenamientos en el Stadium Spainsnow, y el fin de semana se celebrarán las modalidades de Sprint y Persecución.

El Trofeo Pitarroy, un clásico en la agenda de eventos deportivos de Cerler, se celebrará el 4 de marzo. Con jóvenes corredores de clubes de todo el país, esta es la prueba reina del calendario benjamín y alevín de esquí alpino. Organizado por el Club Cerler Aneto, el trofeo se celebrará en la exigente pista Codornices de Ampriu que albergará dos slaloms gigantes en las categorías U10 y U12.

También el sábado, 4 de marzo, se celebra la tercera edición del Formigal Freeride Open. La prueba, organizada por el Formigal Esquí Club, reunirá en la zona de Pico Royo a riders mayores de 16 años en las modalidades de esquí y de snowboard.

Música y après-ski

En Astún se celebra este sábado “Casa Vero Winter Edition”, que se presenta como “una experiencia única para vivir con amigos”. La bodega Viñas del Vero y la estación de esquí proponen una jornada en la nieve que fusiona sus vinos D.O. Somontano con la música de DJ Rialto

Aramón continúa programando música en directo en Formigal y en Cerler. Un sábado más, Marchica y Remáscaro traen espectáculo con Ballesteros y Carlos Jean, respectivamente. Ballesteros es un dj y productor madrileño que ha sido reconocido como mejor dj urbano y que ha explorado con las bases del denbow para hacer bailar al público en todas sus sesiones. Carlos Jean es un gran colaborador del Grupo Aramón y uno de los dj’s y productores más reconocidos en España.

PARTE DE NIEVE para el fin de semana

Aramón Formigal-Panticosa

149 kilómetros de nieve polvo

35 remontes

122 pistas

Espesores entre 45 y 205 centímetros

100k Astún-Candanchú

95’5 kilómetros de nieve polvo

37 remontes

108 pistas

Espesores de entre 80 y 2 metros

Aramón Cerler

52 kilómetros de nieve polvo

50 pistas

18 remontes

Espesores entre 40 y 80 centímetros

FONDO

LE SOMPORT: 30 km y 55 cm de espesor

LLANOS DEL HOSPITAL: 12,5 km. 20-110 cm. Nieve polvo.

PINETA: 7 km. 10-15 cm nieve. Nieve primavera

BALNEARIO DE PANTICOSA: 5,5 km. 40-90 cm. Nieve polvo-dura.

GABARDITO: Circuito de fondo 3 km. Circuito de raquetas 5 km. 30 cm Nieve polvo-dura

LINZA: 7,5 km y 40-100 cm. Nieve polvo.

LIZARA: 3 km y 50 cm. Circuito de raquetas abierto. Nieve polvo

SKIMO: El principal problema de aludes son las placas de viento. Estimación del nivel de peligro de la Aemet este viernes: Jacetania: Limitado (2), por debajo de 2100 m, y Notable (3) por encima. Alto Gállego: Limitado (2), por debajo de 2100 m, y Notable (3) por encima. Sobrarbe: Limitado (2), por debajo de 2100 m, y Notable (3) por encima. Ribagorza: Limitado (2), por debajo de 2100 m, y Notable (3) por encima.

Cristina López Calvo

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir