Aspanoa concentra a más de 1.200 personas en el 'I Moncayo en marcha contra el Cáncer Infantil' celebrado en Tarazona
La marcha, organizada por Aspanoa, ha recaudado fondos para apoyar a los pacientes oncopediátricos y recaudar fondos para continuar con los tres proyectos contra el cáncer infantil que desarrolla la asociación
Más de 1.200 personas han participado en la marcha contra el cáncer infantil en Tarazona / Cadena SER
ZARAGOZA
Más de 1.200 personas han participado esta mañana en la primera marcha contra el cáncer infantil que se ha realizado en Tarazona. El acto, una andada de 4 kilómetros por la Vía Verde se ha convertido en una fiesta que trataba de rendir homenaje a los pacientes de oncopediatría de Aragón, en especial a las dos niñas turiasonenses cuyas madres, Silvia y Rebeca, socias de Aspanoa, han sido las artífices de este evento.
Silvia y Rebeca, las dos madres socias de Aspanoa que están detrás de la marcha de Tarazona / Cadena SER
Silvia y Rebeca, las dos madres socias de Aspanoa que están detrás de la marcha de Tarazona / Cadena SER
La hija de Rebeca Bonilla está actualmente en tratamiento oncológico. La acogida masiva de esta mañana ha sido todo un espaldarazo, "la respuesta ha sido impresionante, la gente ha reaccionado y ver las caras de alegría de todo el mundo la verdad es que hace que todo el trabajo haya merecido la pena".
Los participantes han arropado a Aspanoa y a todos los niños que están luchando contra la enfermedad, "las niñas han estado emocionadas, también han venido entre diez y doce familias de la comarca con sus hijos que también están en tratamiento, con los que estamos viviendo muchos momentos intensos".
Los niños agradecen la labor de una de las enfermeras de oncopediatría del Hospital Infantil de Zaragoza / Cadena SER
Los niños agradecen la labor de una de las enfermeras de oncopediatría del Hospital Infantil de Zaragoza / Cadena SER
Todos los fondos recaudados se destinarán a los tres proyectos de investigación del cáncer infantil que tiene en marcha Aspanoa. La financiación de la asociación ha permitido iniciar las primera investigaciones contra el cáncer infantil en la historia de Aragón, con una inversión actual de 380.000 euros distribuidas en cuatro proyectos , todos ellos desarrollados en la comunidad.
Aspanoa ayudó el año pasado a 197 niños con cáncer en sus distintas fases y a 368 familiares del menor afectado, la mayor parte sus padres y hermanos.

Eva Sánchez Ballesteros
Redactora de SER Soria. Presenta los informativos matinales y el Hora 14.




