Sigue el plan de movilidad con críticas por la desaparición de los aparcamientos en Martínez de Velasco
El Ayuntamiento informó que los aparcamientos en espiga en San Urbez y el espacio en el solar de las Harineras crearán más plazas de las que se han quitado.
Parada de bus y carril bici en Martínez de Velasco
Huesca
La zona alta de Martínez de Velasco, junto al Matadero, ya se ha reabierto al tráfico con la incorporación del carril-bici y las nuevas paradas de autobús elevadas prolongándolas hasta a la acera. Un espacio dentro del plan de movilidad que está realizando el Ayuntamiento de Huesca y que sigue generando críticas. Las principales siguen siendo la desaparición de todas las plazas de aparcamiento de esta zona.
El Ayuntamiento indicaba que estas plazas se situarán en los aparcamientos en espiga en la calle de San Urbez y en el solar que se situará en las Harineras. Pese a ello varios vecinos han mostrado a Redacción Ciudadana de Radio Huesca sus quejas por una medida que se ha tomado sin tomar en cuenta su opinión. Critican el recorrido del carril bici y los giros “peligrosos” que se van a realizar mezclando coches, peatones, bicicletas y patinetes.
Segunda fase de Martínez de Velasco en el barrio de La Encarnación.
María Rodrigo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca recordaba que esta zona de entrada a la ciudad va a vivir una gran transformación con la creación de nuevos espacios. En lo que hace referente al plan de movilidad indicaba que uno de los puntos de trabajo es el uso de los espacios y que bicis y patinetes no invadan la zona destinados a los peatones.
Con relación a los aparcamientos en esta segunda parte de Martínez de Velasco, Rodrigo señalaba que es una zona de la ciudad que sufre comentos “pico” con el hospital, trabajadores de la zona industrial y los espacios deportivos como el Pabellón o El Alcoraz. En este sentido la concejal indicaba que esta zona de La Encarnación contará con aparcamientos disuasorios y recordaba que se ha creo un aparcamiento tras el Complejo Deportivo de San Jorge para dar servicio a los eventos deportivos.
Nuevas Urgencias
La creación de las nuevas urgencias ha provocado la desaparición de varias plazas de aparcamiento dentro del complejo sanitario. Pese a todo María Rodrigo indicaba que en los momentos de máxima asistencia si que se hace complejo el encontrar una plaza junto al hospital, pero insistía en que en las calles próximas hay espacios para asumir esa demanda.