Sociedad

El Ayuntamiento de Zaragoza declara un día de luto por el primer asesinato machista ocurrido en Aragón

La Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género ha confirmado que el crimen machista ocurrido el viernes en Villanueva de Gállego es un caso de violencia de género

El Ayuntamiento de Zaragoza declara un día de luto por el primer asesinato machista ocurrido en Aragón. / Enma Calvo

Zaragoza

Medio centenar de personas han acudido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza como muestra de apoyo y solidaridad a la familia de la víctima. Han decretado día de luto y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su repulsa y condena absoluta por este crimen machista. "Todas las mujeres que son asesinadas merecen una condena sin paliativos, sin peros, sin más adjetivos que aquellos que sean los de la condena unánime", afirma Azcón.

El crimen machista ocurrió el pasado viernes en Villanueva de Gállego (Zaragoza), el asesino apuñaló a su expareja en presencia del hijo menor de la mujer, de seis años. El alcalde de Zaragoza dice que este hecho ha sido "especialmente cruel y especialmente triste".

Considera que son necesarias más políticas que protejan a las mujeres porque "sigue quedando trabajo por hacer, es evidente, se sigue necesitando políticas que avancen en la igualdad real entre hombres y mujeres" y añade que, especialmente, "en políticas que protejan a las mujeres de estos asesinatos que nunca deberían volver a producirse".

Este es el primer asesinato machista sucedido en nuestra comunidad y el décimo en España, a apenas dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mañana, 7 de marzo, la Delegación del Gobierno en Aragón y las tres Subdelegaciones convocan un minuto de silencio para condenar el asesinato. Será a las 12.30 h en Zaragoza y a las 11.00 h en Huesca y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00