SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

Jorge Pulido: "Hay que intentar seguir remando y dar una vuelta fuera de casa"

El capitán de la SD Huesca se quedaba con el ambiente que se vivió el pasado sábado en El Alcoraz y el apoyo de la afición

Jorge Pulido en Carrusel Deportivo Huesca

Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca sigue firme en casa donde ha sumado 30 de los 40 puntos que lleva en la clasificación. Los azulgrana siguen teniendo dos caras, una como local y otra como visitante, y se vio el sábado ante el Levante, uno de los conjuntos potentes de la liga al que venció con claridad. Ahora se juega fuera en Santander ante el Racing con un objetivo que es dar ese paso lejos de El Alcoraz.

Son cinco las jornadas que llevan sin perder los oscenses desde que cayeron en Las Palmas el 28 de enero. Desde entonces han vencido al Mirándes y Levante y empatado con Sporting, Granada e Ibiza. Son 9 de los últimos 15 puntos que le han alejado de la zona baja que queda a 11 puntos el descenso que marca la Ponferradina con 29, pero también están a 10 del playoff donde está sexto el Albacete con 50 puntos.

Los de Ziganda ocupan la novena plaza y aspiran a seguir luchando por un buen puesto en las 12 jornadas que restan. De momento el próximo partido será el lunes día 13 de marzo a las 21 horas en Santander ante el Racing, antes de recibir en el derbi aragonés al Real Zaragoza el domingo día 19 a las 16:15 horas.

Uno de los protagonistas del choque ante el Levante fue el capitán Jorge Pulido que pasaba por el micrófono de Carrusel Deportivo Huesca donde habló de la victoria y de la marcha del conjunto azulgrana que salía muy contento por el esfuerzo y el resultado.

“Para marcar tres goles hay que ser efectivos y no hay muchas ocasiones en el fútbol profesional y hay que saber materializarlas”, decía el capitán de la SD Huesca. En referencia al partido no quería quitar ningún mérito al marcador porque se trata de un resultado contundente ante un rival en racha.

El Huesca es sólido en casa y les pone las cosas complicadas a todos los equipos y ahora “hay que intentar seguir remando y dar una vuelta fuera de casa”, comenta también Pulido.

La Segunda División es compleja y “la segunda vuelta es muy complicada y la gente se juega mucho. En casa podemos ganar a cualquiera y hay que intentar trasmitir fuera lo que hacemos en casa”, decía.

Se han hecho buenos encuentros con rivales como Las Palmas, Granada y Levante lo que en el vestuario se valora porque se ha visto un buen Huesca en líneas generales.

Del partido del sábado “me quedo con la afición y volver a ver El Alcoraz que llevábamos tiempo sin verlo así y lo que se ha vivido hoy ha sido bonito”, señalaba. Además, la temporada en casa está siendo casi perfecta con 14 partidos sin perder y a un encuentro de la temporada del ascenso con Rubi, lo que demuestra que la trayectoria es muy buena.

El objetivo es seguir y mirar con optimismo las dos próximas jornadas. “Si somos capaces de sacar algo bueno allí afrontaremos el derbi con muchas ganas, pero tenemos que mirar primero al Racing”.

La clasificación deja al Huesca en la mitad de la tabla y las cuentas son claras para Jorge Pulido “Si quieres no sufrir hay que estar en casa como estamos y si quieres estar arriba hay que sacar puntos fuera de casa”, asegura el capitán que añadía que “si somos capaces de darle una vuelta fuera de casa podemos mirar hacia arriba sin perder lo que tenemos en casa”, concluía un Jorge Pulido que está aportando goles como los que ha conseguido en las últimas jornadas en casa en los partidos ante el Oviedo y este sábado con el Levante.

Ziganda está contando prácticamente con todo el grupo y más ahora que llegan las sanciones y hay varias lesiones que abren la puerta a otros jugadores. Ante el Racing se recupera al sancionado Kento Hashimoto y podría llegar Javi Martínez que está en la recta final de la recuperación de su lesión. Cristian Salvador sigue siendo baja y ante el Levante no pudo estar Kanté con molestias que le dejaron fuera de la convocatoria a última hora.