Sociedad | Actualidad

Cruzar el Pirineo de muga en muga, el homenaje de Pierre Gallart a su abuelo exiliado

Cruzó el Pirineo en 74 días por la frontera delimitada por más de 700 mugas

Pierre Gallart Travesía Mugas Pirineo

Jaca

Pierre Gallart, francés que pasa largas etapas de su vida en Barós, un pueblo de Jaca donde se ha construido una casa, consiguió el pasado otoño completar una ruta nada común. Ha cruzado los Pirineos fotografiando las 732 mugas que establecen la frontera entre España y Francia. Dice que no es montañero, y sin serlo, ha pasado 74 días de travesía en solitario persiguiendo las coordenadas de las mugas con su gps.

Una historia que ha contado a Radio Jaca. SER Pirineos y que ha quedado plasmada en un libro. Ha contado con la ayuda inestimable de familiares y muchos amigos que ha ido haciendo y que, cuando las cosas se ponían más difíciles, acudían a llevarle víveres o un par nuevo de botas. No se ha separado más de 1 kilómetros de la frontera, superando en altitud la GR11, la vía más conocida para cruzar los Pirineos.

Es la historia de superación de Pierre Gallart, en homenaje a su abuelo exiliado tras la guerra civil y que, aun viviendo en París, nunca cortó el vínculo familiar con los Pirineos.