Detenido un hombre que se atrincheró en su casa de Pradilla de Ebro tras herir a su hermano con arma blanca
Ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento a más de cien metros de sus familiares.
Zaragoza
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 36 años que se atrincheró en su casa en Pradilla de Ebro (Zaragoza) después de agredir a un hermano suyo con un arma blanca durante el transcurso de una discusión familiar.
Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada la noche del pasado día 5 por la propia víctima a través de una llamada hecha a la central de emergencias de la Guardia Civil para informar de la agresión, que le causó lesiones de carácter leve en una de sus manos, y advertir que su atacante había conseguido huir de la vivienda que comparte con su madre y refugiarse en su propio domicilio.
Instantes después, un vecino de la población realizó otra llamada al mismo servicio para informar de la presencia de un hombre que iba por la calle con dos cuchillos de grandes dimensiones y en un gran estado de nerviosismo y agresividad.
Atrincherado y negociador
Las fuentes citadas señalan que el agresor causó daños al vehículo de su madre con los cuchillos que portaba consistentes en la fractura de una ventanilla y en pinchar las cuatro ruedas, y posteriormente se atrincheró en su vivienda, cercana a la de sus familiares.
Las patrullas de seguridad ciudadana desplazadas a la localidad observaron cómo el supuesto agresor se había atrincherado en su domicilio, desde el que arrojaba objetos por la ventana y profería insultos y amenazas a los agentes, al tiempo que amenazaba con autolesionarse con los cuchillos que portaba.
Ante estos hechos, los agentes solicitaron la presencia de un negociador de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y a una ambulancia de soporte vital básico debido al estado de nerviosismo y agresividad del sospechoso, y a sus continuas alusiones de autolesionarse.
Tras establecer contacto con el atrincherado, el negociador consiguió finalmente que éste depusiera su actitud agresivo, momento en el que fue detenido por los agentes.
Orden de alejamiento
Al detenido, un varón de 36 años de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos, se le imputan delitos de amenaza con arma blanca, lesiones, daños y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ejea de los Caballeros, el detenido quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento a más de cien metros de sus familiares.