Febrero fue un mes normal en cuanto a las temperaturas y húmedo
Huesca
La Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de febrero. Mientras que en Aragón, el mes fue frío y seco, en la provincia de Huesca se considera normal y húmedo.
En términos generales, febrero tuvo un comportamiento frío en Aragón, con tendencia a muy frío en el Sistema Ibérico. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -2,5ºC en Alhama de Aragón, y de +0,6ºC en Fanlo-Refugio de Góriz, con un promedio regional de -0,8ºC con respecto a las medias del periodo de referencia 1981-2010, que para este mes son 5,4º.
En el Observatorio Huesca-Aeropuerto, donde la temperatura media normal del mes es de 7,1ºC, en febrero se registraron 6,4ºC, con una anomalía de -0,7ºC, por lo que se consideró normal.
En cuanto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de febrero fue en general seco, excepto en el Bajo Aragón y Bajo Cinca, donde tuvo tendencia a húmedo. El porcentaje de precipitación promedió un 68% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 6% en Teruel-Observatorio, y del 250% en Fraga.
En el Observatorio Huesca-Aeropuerto, la normal del mes es de 27,2 mm. En febrero se registraron 26,6 mm, con una anomalía de -0,6 mm y un porcentaje del 98%, por lo que el mes se consideró húmedo.