Sociedad

Las empresas de la provincia de Huesca lamentan no encontrar a más trabajadores, cualificados o no, para contratar

Desde la patronal oscense se asegura que las condiciones laborales que se ofrecen son cada vez mejores

Huesca

La provincia de Huesca registró 7.763 desempleados en febrero, con un descenso del 4,77%. Las cifras nos acercan a la época pre-covid, cuando en julio de 2019, los parados se cuantificaban en 7.471. Los empresarios, satisfechos con la situación, aseguran que podrían crear más empleo, si encontrasen trabajadores.

Lo decía Salvador Cored, director general de CEOE-Cepyme Huesca: “El optimismo siempre es moderado porque siempre se puede estar mejor. Y en nuestro caso, todavía crearíamos más empleo si tuviéramos a más personas que quisieran trabajar en nuestras empresas”.

Cored apunta que las empresas, de todos los sectores, no solo no encuentran mano de obra cualificada para trabajar en ellas, sino que también empieza a faltar mano de obra sin cualificar, y no saben por qué, ni a qué achacarlo, puesto que “van mejorando, cada vez más, mediante la negociación colectiva y el trabajo de las propias empresas, que son conscientes de que si quieren tener trabajadores tienen que ofrecer las mejores opciones en el ámbito de las condiciones laborales”.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...