8 de marzo en Zaragoza: "Con todas y a por todas, nadie nos silencia"
La Asamblea 8M Zaragoza reivindica el no a la guerra y el reconocimiento social y económico de los cuidados
Zaragoza
Con el lema "Con todas y a por todas, nadie nos silencia" la asamblea 8M Zaragoza junto con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza revindica hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el no a la guerra y el reconocimiento social y económico de los cuidados, una labor que recae de forma mayoritaria en las mujeres.
El día comenzará con una manifestación estudiantil a las 12 de la mañana desde el Campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza. Culminará con la tradicional manifestación, a las 7 de la parte, que partirá desde la Glorieta de Sasera y el Paraninfo.
Entre las reivindicaciones, que se pongan los cuidados en el centro del feminismo, porque siguen siendo trabajo "muy precarizados y feminizados, y para que se les dé "la importancia social y económica que merecen, porque sin cuidados la vida no se sostiene", remarcan desde la Asamblea 8M de Zaragoza.
La subida de la cesta de la compra también incide especialmente en las mujeres, porque sostienen los cuidados en el hogar y son las más vulnerables, como así ocurre también en las guerras, donde las mujeres son "violadas" y "obligadas a prostituirse".
Defienden asimismo la reforma de la ley de extranjería para que se regularice la situación "de las compañeras migras" y, "como siempre, la defensa de los derechos en el marco de los derechos humanos de todas las personas".
Y pese a los grandes avances que se han producido en materia de igualdad en los últimos años, el colectivo feminista reconoce que todavía falta "mucho por hacer" en educación feminista en las escuela y "en todas partes".