Sociedad

El campus de Huesca reivindica el Día de la Mujer

Han reclamado políticas públicas que permitan avanzar en igualdad

Lectura de manifiesto por el 8M en el campus de Huesca.

Huesca

El campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se ha vestido de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer. La vicerrectora Marta Liesa ha acompañado a Cecilia Latorre, responsable de Igualdad de la Facultad de Educación y la encargada de leer el manifiesto. Han reivindicado que "Solo desde una educación universitaria libre de sesgos, podremos empoderar, efectivamente, a las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, laboral y social. Desde las universidades luchamos para defender la igualdad de derechos y oportunidades, y combatir los roles y estereotipos de género".

De esta manera reafirman su compromiso a la hora de hacer frente a las manifestaciones de invisibilidad, discriminación y violencia contra las mujeres. La Universidad de Zaragoza se suma a otras 53 universidades españolas en su petición de una mayor inversión en igualdad y recuerdan "la necesidad de promover políticas públicas reales y efectivas para corregir esta situación".

En el mismo acto se ha querido recordar con un minuto de silencio a María del Carmen Fernández, la mujer de Villanueva de Gállego asesinada por su exmarido el pasado viernes.

La universidad viene celebrando actos desde la semana pasada. Para este miércoles hay también una actividad deportiva por la igualdad a partir de las 6 de la tarde en el campus río Isuela y, el viernes 10, una charla con la psicolingüista Carmen Horno sobre la utilización del lenguaje inclusivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00