SER Deportivos Huesca
Más deportes

El CH Jaca y el CH Pirineo se jugarán un puesto en la final del Campeonato de España de curling

La fase final del torneo se jugará este fin de semana en la pista de hielo jaquesa

El CH Jaca se jugará un puesto en la final el fin de semana que viene

Jaca

Se celebró en el Pabellón de Hielo de Jaca la primera fase del Campeonato de España en categoría femenina con la participación de 7 equipos: Club Hielo Jaca, Club Hielo del Pirineo, JVA-Jacetania 2000, Txuri-Berri de San Sebastián, Iparpolo y Harrikada Oreka IT (estos dos últimos de Vitoria) y UEMC Hielo Pisuerga de Valladolid.

El formato del torneo es de liguilla todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros equipos para las semifinales, que se disputarán del viernes al domingo en la pista jaquesa.

El equipo del Club Hielo Jaca, que estaba compuesto por las jugadoras Carmen Pérez, Victoria Aínsa, Aurora Tesa, Olga Khromchenkova y Elsa Fumanal, realizó un gran trabajo, consiguiendo la tercera posición en la fase de liguilla, lo que le otorga el derecho a disputar las semifinales.

El Club Hielo Jaca no comenzó con muy buen pie el torneo, cediendo en sus dos partidos disputados el viernes. En el primero de ellos, frente a JVA-Jacetania 2000, cayeron por la mínima (6-7), en un disputado partido, y posteriormente perdieron en su duelo con el Txuri-Berri por 3-12, pese al buen inicio del mismo.

Las chicas del CH Jaca no bajaron los ánimos y encontraron el sábado el camino de las victorias, con dos importantes triunfos, el primero frente a UEMC Hielo Pisuerga por 8-5 y el segundo contra el Harrikada Oreka IT -vigentes campeonas- por 6-5, con una espectacular remontada. El domingo, siguiendo con la racha, se impusieron al CH del Pirineo por 7-6, en otra magnifica remontada, y concluyeron el torneo con derrota frente a Iparpolo por 3-7.

Con estos resultados, los cuatro equipos clasificados para las semifinales son: Txuri-Berri, primero con 12 puntos; Club Hielo del Pirineo, segundo con 8; Club Hielo Jaca, tercero con 6; y Harrikada Oreka IT, cuarto con 6.

El equipo femenino está muy satisfecho por el juego desplegado y con muchas ganas de luchar por las medallas este próximo fin de semana. Los cruces de los partidos para las semifinales serán los siguientes: Txuri-Berri frente a Harrikada Oreka IT y CH Jaca contra CH Pirineo. Las semifinales y la final se disputarán al mejor de tres encuentros.

Campeonato de Aragón

Por otro lado, este mes de marzo se va a disputar la Aragón Curling Cup, que organiza la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y cuenta con cuatro equipos participantes: dos del Curling CH Jaca, uno del CH Pirineo y uno del JVA-Jacetania 2000.

El torneo se juega en formato de liguilla los días 6, 13 y 20, de 19:00 a 21:00 horas. Los primeros duelos fueron CH Jaca Black frente a CH Jaca Red y CH Pirineo ante JVA-Jacetania 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00