La reivindicación sale a la calle en el 8m de la Jacetania y el Alto Gállego
Ha habido concentraciones en Jaca o Sabiñánigo, además de coloquios donde debatir sobre el papel de la mujer en el sector turístico o el medio rural

8M en Jaca

Alto Gállego y Jacetania
El Día Internacional de la Mujer se ha celebrado en las calles, también en la Jacetania y el Alto Gállego. Por la mañana se leía el manifiesto “Ante las desigualdades, la discriminación y la violencia de género no cabe ser neutrales” en la plaza de España de Sabiñánigo y por la tarde, la reivindicación se trasladaba a las puertas del Ayuntamiento de Jaca con “micrófono abierto” para denunciar que siguen siendo necesarios cambios sociales para conseguir la igualdad real entre géneros.

Pancartas frente a la puerta del Ayuntamiento de Jaca

Pancartas frente a la puerta del Ayuntamiento de Jaca
Un año más, CHA ha organizado el tradicional Homenaje a las mujeres en la Bajada de Baños, la Asociación Turística Valle de Tena ha congregado a mujeres empresarias del sector turístico, y en Biescas se ponían en común vivencias de mujeres procedentes de Venezuela, Lituania o Colombia que viven en la localidad.
Continúan otros actos programados en ambas comarcas. Este jueves la Asociación Doña Sancha organiza la jornada “Superando obstáculos” en el Palacio de Congresos de Jaca (20h) y el viernes se presenta el libro “Reinas, Damas y Señoras” de Ana Isabel Lapeña en la Casa de la Cultura de jaca (20h).

Lectura del manifiesto por el 8M en la plaza España de Sabiñánigo

Lectura del manifiesto por el 8M en la plaza España de Sabiñánigo
Sabiñánigo prepara un encuentro sobre “mujer y salud mental” en el Hogar de personas mayores y la obra de teatro “Influencer de aldea”, a cargo de Soledad Felloza, este jueves en el Molino Periel (20’30h).
Hecho propone un fin de semana “morado” con talleres, proyección del documental “Ainarak” y, el domingo, la carrera “Chuntas plegaremos ta deban” (11h).




