Arranca el proceso de escolarización para algo menos de 1.500 niños y niñas de la provincia
Tendrá lugar entre el 10 y el 16 de marzo, las listas definitivas se publicarán el 17 de abril

El proceso de escolarización se desarrolla desde este viernes

Huesca
Este viernes, 10 de marzo, arranca el proceso de escolarización para los niños y niñas que cumplen tres años y que empezarán el colegio el próximo curso 2023-2024, se prolongará hasta el día 16. En esta ocasión serán unos cien menos que en el pasado proceso.
No se espera ningún problema en el Alto Aragón y que el mayor porcentaje de solicitudes puedan acudir al centro que soliciten en su primera opción. Aunque el año pasado hubo varios centros en los que hubo más solicitudes que plazas los concertados Santa Rosa, Santa Ana y Salesianos, y los públicos El Parque y Pedro J. Rubio en la ciudad de Huesca. Ocurrió lo mismo en el Alto Aragón y en el Pedro I de Barbastro, en el San Juan de la Peña de Jaca, María Moliner en Fraga y Katia Acín de Binéfar.
Tras la petición de plazas, el 23 de marzo se publicará el listado de solicitudes baremadas y, tras el periodo de reclamaciones, el viernes 29 de marzo se procederá al sorteo público para dirimir empates. Las listas definitivas está previsto que se publiquen el 17 de abril.
Después será necesario formalizar la matrícula, entre el 2 y el 9 de mayo en Educación Infantil y Educación Especial; y entre el 22 y el 26 de junio en Educación Primaria.
No hay novedades en la baremación, por lo que se mantienen cuestiones como que se puntuará por igual a familias numerosas y monoparentales, se otorgan puntos a las víctimas de violencia de género o terrorismo; y se primará la proximidad del domicilio y el trabajo de los padres al centro.
En Huesca se habilita un punto de información en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle Plaza de Cervantes 1 (del 10 al 16 de marzo en horario de 9.00 a 14.00).

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




