Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fran Aísa, concejal de Jaca y diputado provincial del PAR, deja la política

Una decisión que explica por la situación política interna del partido, “nada agradable”, la conciliación familiar y su situación laboral

Fran Aísa ha sido hasta ahora la cara visible del PAR en la Jacetania

Fran Aísa ha sido hasta ahora la cara visible del PAR en la Jacetania

Jaca

Uno de los nombres que se presumía como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales en Jaca se acaba de autodescartar. Fran Aísa, concejal del PAR en el Ayuntamiento desde 2015 y diputado provincial en esta última legislatura, ha decidido abandonar la política. Así lo comunica en un escrito enviado a los medios y en el que asegura que “La situación política que llevamos años arrastrando a nivel interno (nada agradable, por cierto), la conciliación familiar y finalmente mi situación laboral, me han llevado a tomar esta decisión”.

A nadie se le escapa la falta de cohesión interna en el PAR a nivel regional, pendiente de primarias y con nuevas siglas políticas surgidas de sus filas.

Una salida tras conseguir los mejores resultados del PAR en Jaca

En las últimas elecciones municipales el PAR en Jaca, liderado por Fran Aísa, consiguió los mejores resultados de su historia. Nunca había conseguido tres concejales, lo que ahora suma. A pesar de ello, Fran Aísa deja la política no sin dedicar unas palabras de agradecimiento a su compañera “Elena Betes”, que “seguirá trabajando incansablemente por su municipio” y a un equipo “que seguro algún día dará sus frutos finales”. Añade que “hemos tenido más de una oportunidad, hasta hace no mucho, de coger grandes proyectos políticos”, algo que no aceptó, explica, “porque somos íntegros”.

Comunicado íntegro:

Queridos todos,

A través de estas líneas y tras un periodo de profunda reflexión quiero comunicaros mi decisión de abandonar la política.

No ha sido una decisión fácil. Cuando decidí incorporarme a la vida política alrededor del año 2010, lo hice con la ilusión y la pasión de defender nuestro territorio y llevar la voz de muchos jacetanos y jacetanas que defienden y creen en nuestra ciudad, nuestros pueblos y valles. Han sido años de grandes retos, donde hemos conseguido proyectos y obras que a la vista están, aunque tristemente a día de hoy en la política mandan las redes , las fotografías y el teatro. Se haya trabajado o no. Y eso ya no gusta tanto. Y sobre todo ir con la verdad por delante. Esto todavía gusta menos.

Quiero dar las gracias a todos los que habéis confiado en mi durante este tiempo, a los que creísteis en mi desde el principio y hasta el final. Y sobre todo seguís creyendo. Eso es muy importante, sobre todo cuando notas desde hace días en las calles que la solución y el futuro era nuestro equipo. Ese gran equipo que es la envidia de la política municipal, una envidia sana hacia un grupo que seguro algún día dará sus frutos finales. Hemos tenido más de una oportunidad, hasta hace no mucho, de coger grandes proyectos políticos, pero somos íntegros, sabemos dónde estamos, hacia donde vamos, y tenemos claro el concepto de la palabra respeto. Ahí reside el valor del equipo.

Un equipo lleno de esfuerzo, dedicación y lealtad que no hubiera sido lo mismo sin mi compañera Elena Betes. Una mujer con mayúsculas, que sin hacer ruido ha trabajado y seguirá trabajando incansablemente por su municipio, por sus pueblos, por su comarca. Una concejal increíble que defiende su tierra con uñas y dientes. Aragón necesita mas mujeres como ella. Simplemente gracias.

La situación actual política que llevamos años arrastrando a nivel interno (nada agradable por cierto), la conciliación familiar y finalmente mi situación laboral, me han llevado a tomar esta decisión. La más difícil hasta mis actuales 39 años de edad.

Puede que quien no me conozca mucho, pueda valorar esta decisión como poco valiente. Nada más alejado de la realidad. Se perfectamente que era el momento, y gozo de un gran equipo y apoyo local. Hubiéramos hecho las cosas bien, muy bien. Con muchas horas de trabajo. Pero en eso consiste la vida, en trabajo y esfuerzo. Nadie regala nada por mucho que se empeñen algunos.

Quiero aseguraros que contáis y seguiréis contando conmigo, con mis ganas, mi apoyo y mis fuerzas para seguir peleando por el territorio, por nuestras montañas y por mantener un modo de vida en la Jacetania que nos permita vivir y progresar a TODOS. Hay muchas maneras de poder hacerlo. Y os invito a ello.

A todos aquellos que he podido defraudar, o cometer errores, simplemente perdón. El campo es mi vida, mi familia es mi vida. Son los valores que me han inculcado mis padres y mis abuelos. Y a ellos me debo.

Ha sido un honor y un privilegio poder servir a esta ciudad. Y cuidar de nuestros pueblos. Tenemos que conservar nuestra esencia.

Para finalizar, una frase que llevo marcada desde hace años de Juan José Iranzo Bielsa “El Pastor de Andorra”: “ Si los aragoneses no defendemos lo nuestro, no nos defenderá nadie”.

Gracias por la oportunidad y hasta pronto.

Fran Aisa

Cristina López Calvo

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir