SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Jorge Lafuente: "Estamos en el mejor momento y queremos jugar el playoff"

El capitán del Lobe Huesca La Magia se muestra optimista ante la recta final de temporada y el partido del sábado en el Palacio de los Deportes ante Sant Antoni

Jorge Lafuente en SER Deportivos Huesca

Jorge Lafuente en SER Deportivos Huesca

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678376188082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El próximo sábado, a las 20:15 horas, el Peñas tiene un partido muy importante para sus aspiraciones en la clasificación en el Palacio de los Deportes donde recibirá a Sant Antoni de Ibiza, tercer clasificado, uno de los mejores conjuntos del grupo. Pero los de Santi Cerdán han llegado en buen momento a este tramo decisivo y quieren aprovecharlo y más contando con el apoyo de su afición.

El capitán Jorge Lafuente está siendo sin duda el MVP del equipo y del grupo de LEB Plata con sus excelentes actuaciones y unos números que están ayudando mucho al equipo. Su experiencia está siendo vital.

En una entrevista en SER Deportivos Huesca hacía un análisis de una temporada en la que se ha pasado muchos “imprevistos”, decía, como son la salida y entrada de jugadores constantemente hasta hace unas fechas.

A pesar de ello considera que se llega “en el mejor momento de juego, como equipo y con esa química en el grupo que es vital”, señalaba. Lafuente sabe que quedan cinco partidos que son finales y está, como todo el equipo, “con la mente puesta que queremos jugar el playoff”.

La plantilla ha dado un paso adelante después de tanto cambio y ahora mismo “está quien quiere estar y eso es importante. Vamos a todos a una con un objetivo común y eso es lo más importante en un deporte de equipo”, señala.

Particularmente se está “encontrando muy bien y el entrenador confía mucho en mí y los compañeros y estoy teniendo buenos partidos. Pero aquí todos somos importantes desde el que no juega al que juega 40 minutos. No se entiende una cosa con la otra”, comenta el capitán peñista.

El sábado hay un duro rival y es que “Ibiza junto con Prat hacen el mejor baloncesto, son atrevidos, físicos con mucho ritmo y van de tu a tu contra todos” y reconoce que en la ida f”ue uno de los pocos partidos que no tuvimos opción de ganar y tenemos muchas ganas de resarcirnos”, asegura.

Se ha visto durante el campeonato que Lobe Huesca La Magia puede luchar con cualquiera y que “somos capaces de ante rivales así sacar los partidos”.

Ahora hay que darlo todo porque “estamos en una buena situación a falta de cinco partidos con un buen calendario, hemos pasado rivales muy duros, y con el objetivo puesto en sacar el máximo de partidos posibles”. La lucha puede estar “entre Godella, Gran Canaria y nosotros estará el puesto de playoff y lo vamos a pelear hasta el final”, señala Lafuente.

El apoyo de la grada será importante y por eso se hace un llamamiento a los aficionados que en los dos últimos partidos se ha visto han acudido en mayor número. “Es el año que más gente de Huesca hay y eso a la gente siempre le gusta y está claro que les necesitamos y que la gente apriete”, les pide el jugador oscense.

Lafuente también recuerda que ese sentimiento oscense que siempre ha tenido el Peñas es muy importante para mantener viva la llama del baloncesto en Huesca y seguir trabajando para que en el futuro otros jugadores se puedan ir incorporando al equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00