La explicación de Alberto Ayora al rechazo de la FEDME a la unión de estaciones
Pide mayor información y planes a largo plazo que establezcan un marco para el futuro de la montaña y la nieve

Alberto Ayora en Radio Jaca- SER Pirineos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaca
La Federación Española de Montaña y Escalada es una de las voces que se han posicionado en contra de la unión de estaciones proyectada entre Astún y Formigal por Canal Roya. En un comunicado firmado por su Junta directiva, esgrimen razones medioambientales y apuntan al cambio climático. Esta semana llevaban esta reivindicación a una jornada enmarcada en su centenario en el Congreso de los Diputados, donde montañeros como Sebastián Álvaro o el Catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, Eduardo Martínez de Pisón, mostraron su rechazo al proyecto ante los asistentes a una de las salas del Congreso.
Este jueves, su presidente explicaba sus razones en los micrófonos de Radio Jaca- SER Pirineos. Para Alberto Ayora, antes de proyectar actuaciones como la de unir ambas estaciones de esquí con telecabina, es necesario establecer un marco regulatorio a largo plazo. Habla de la necesidad de una Ley de la Montaña y de un Plan de la nieve que establezca los objetivos a largo plazo.
Defiende que la actividad turística del senderismo también genera gran economía, y reconoce que también aglomeraciones, algo que, asegura, también debe regularse.
Sobre las estaciones de esquí, considera Ayora que “no tienen espacio para más gente”, y que hay que apostar “más por la calidad que por la cantidad”.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




