SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca La Magia quiere agarrarse al playoff de ascenso en el Palacio de los Deportes

Los peñistas reciben este sábado a las 20:15 horas al Sant Antoni de Ibiza, un complicado rival que figura tercero en la clasificación

Santi Cerdán analiza el partido ante Sant Anrtoni

Santi Cerdán analiza el partido ante Sant Anrtoni

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678482390778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El equipo peñista tiene la primera de las cinco finales para luchar por la octava plaza de la clasificación que da derecho a jugar el playoff de ascenso. Es el aliciente que queda en esta recta final de liga, tras prácticamente tener asegurado la permanencia tras las dos últimas victorias ante Hospitalet y Mollet.

Ahora la cuesta se empina con la llegada al Palacio este sábado del Sant Antoni de Ibiza, tercer clasificado y con aspiraciones todavía del primer puesto, aunque la última derrota en su pista con Salou le ha hecho perder opciones ante Prat y Menorca que son los dos primeros.

Para Santi Cerdán, que dispone de todo el equipo, el partido hay que afrontarlo “con la máxima de las motivaciones” y se muestra contento “porque creo que estamos en el buen camino”.

Joel Ndondo y José Malo van mejorando y tienen que ser piezas importantes con el resto para afrontar esta recta final de la temporada. “Cada vez aportan más y cada vez entienden mejor su rol” y en referencia al conjunto del equipo, “estamos explotando las virtudes y dejando atrás los defectos”; comenta.

Ya no oculta que el vestuario tiene un reto y es “llegar a playoff y es lo que tenemos que transmitir a la afición desde este mismo partido”. Para ello será fundamental el apoyo de la grada en los tres últimos partidos que quedan en casa y que “la gente se anime y nos apoye”, pedía el técnico.

Los rivales directos son Gran Canaria, con el que se jugará la semana que viene, y Godella. “Vamos a intentar aprovechar esta situación y de conseguir los partidos que podríamos sacar dependemos de nosotros para poder sacar ese objetivo”, decía.

De momento ante Sant Antoni, al que considera un gran equipo, “vamos a intentar hacer un buen encuentro y no mirar más allá. Si somos más ambiciosos y ser mas valientes podemos poner en problemas a un gran equipo como Ibiza”, comentaba, reconociendo que en general es un equipo superior al Peñas.

Por último, ha destacado el trabajo de todo el grupo y especialmente de Gerard Rodríguez y Stefan Vukcevic que no jugaron el último encuentro, pero que han entrenador y están aportando en el día a día por lo que ese esfuerzo de todo el grupo es el que puede llevar a los oscenses a conseguir meterse en el playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00