Comienza la temporada taurina con una novillada en Huesca
El sábado 18 de marzo habrá una novillada sin picadores en la que participarán varias promesas oscenses

Presentación de la Peña Taurina Oscense.

Huesca
La Peña Taurina Oscense ha presentado en su sede la novillada sin caballos que tendrá lugar el sábado 18. En ella participarán, entre otros, los alumnos de la Escuela Taurina Oscense Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné que harán el paseíllo ante su público.
La promesa Porta Miravé ha explicado que el hecho de que la anterior tarde de toros en Huesca, para la Feria de San Lorenzo, quedó truncada por la lluvia y por eso “la fecha de este sábado es importantísima para nosotros y la acogemos con unas ganas tremendas”. También ha querido animar a los oscenses a no perderse la cita: “esperamos que la gente de Huesca así lo tome también porque su apoyo es imprescindible”.

Novillos en la plaza de toros de Huesca

Novillos en la plaza de toros de Huesca
Desde la Peña Taurina han presentado también la nueva junta directiva, que a partir de ahora estará presidida por la abogada Gloria Ruiz. Tras seis años como vicepresidenta se pone al frente de la asociación tras el paso al lado de Pablo Ciprés. Ha querido recordar las dificultades a las que han hecho frente en este tiempo y también las mejoras conseguidas “gracias al trabajo de Pablo Ciprés y de toda la cuadrilla”.
Ruiz ha subrayado la importancia de que todo el mundo en la Peña arrime el hombro. Como ejemplo, ella estará como taquillera el sábado 18. Allí se podrán adquirir las entradas al mediodía y después, desde una hora antes del inicio del evento. Se trata de la primera cita de la temporada en Aragón y la organización espera una gran entrada.




