SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca intentará alargar su buena racha en Santander

El equipo azulgrana cierra hoy la jornada ante el Racing a las 21 horas en El Sardinero donde no ha ganado nunca

El Huesca no ha conseguido ganar todavía en El Sardinero

Huesca

La SD Huesca llega a Santander con cinco jornadas sin perder y con la ilusión de conseguir por fin un triunfo lejos de su estadio que se resiste desde el 12 de octubre que ganó en Oviedo. No será fácil porque enfrente está un rival que llega en un buen momento y que en las diez últimas jornadas solamente ha perdido dos partidos y ha dado un paso importante a la permanencia.

El partido se podrá seguir en directo en el Carrusel Deportivo de Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, en www.radiohuesca.com y la aplicación de la Cadena SER, seleccionado la emisora Radio Huesca.

La expedición azulgrana ha viajado con 22 jugadores. Las únicas ausencias son Cristian Salvador y Javi Martínez que finalmente no ha entrado en la convocatoria, aunque ya está recuperado de su lesión, pero por precaución se ha preferido esperar una semana más para que vuelva a estar disponible para Ziganda. Veremos que novedades hay puesto que el entrenador dijo en la previa que la idea es “seguir rotando y seguir metiendo competencia y dar ese plus que necesitamos para conseguir resultados”, señalaba.

Respecto al Racing, comentaba que la trayectoria dice que “es un rival con la flecha para arriba. Está sacando una gran versión de los grandes jugadores que tiene. Es de los equipos más en forma de la categoría en este momento”, señala. Lo que tiene claro Ziganda es que será “un partido complicado por las dificultades que plantean en el Sardinero”, avisa también el entrenador de la SD Huesca.

Hay que destacar que no se ha conseguido nunca ganar a un equipo que en la ida empató 0-0 en El Alcoraz. En los enfrentamientos anteriores en Santander, el Racing ha ganado 4-1 en Segunda B y luego 1-0 en las dos visitas en las temporadas 12/13 y 19/20 por lo que el reto es también ganar por primera vez en ese estadio.

Por su parte, José Alberto quería ser prudente, a pesar de los buenos resultados y especialmente las últimas victorias ante Andorra y Málaga que les permiten tener una diferencia de seis puntos con la zona de descenso.

El técnico respeta mucho a los azulgrana y comentaba que “tenemos una idea clara de lo que es el Huesca. Es un equipo sólido, que juega muy junto y contra el que vamos a tener que buscar mucha fluidez en la circulación para poder progresar”. Además, el técnico asturiano aseveró que “el equipo, y así me lo demuestra cada día, no se va a relajar. La intensidad y la competitividad dentro de la plantilla hablan por sí solas”.

Respecto a la situación de los suyos y los buenos resultados, avisa también que “no hay nada hecho, aún queda mucho por remar, quedan 12 partidos dificilísimos. Hemos hecho algo importante y es que el equipo ha reaccionado, pero hasta que no consigamos el objetivo no podemos parar” y añade que “viene un equipo muy bien trabajado defensivamente y en el que vamos a tener que hacer muchas cosas bien. Necesitamos que los jugadores den su mejor nivel y que la afición siga insistiendo y apretando”.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...