La vida sigue igual fuera de casa para el Huesca
Los azulgranas sumaron su octavo empate como visitantes ante el Racing (1-1) en un partido con discutibles decisiones arbitrales y sin síntomas de cambio en los de Ziganda
El partido no fue nada vistoso para los aficionados y los dos equipos firmaron al final el empate / Nacho Cubero
Huesca
No termina de conseguir ganar fuera la SD Huesca y el partido ante el Racing de Santander no fue muy distinto de lo que ya estamos acostumbrados a ver. El conjunto local se adelantó con un tanto de penalti que transformó Pombo y en el minuto 27’ y los de Ziganda empataron en el 45’ tras un fallo defensivo que aprovechó Kanté para marcar el 1-1 que ya no se movería en el segundo tiempo.
El colegiado Gálvez Rascón fue protagonista en el primer periodo con la señalización de un penalti de Vilarrasa por agarrar dentro del área a Baturina. Hasta allí todo correcto sino llega a ser porque hay miles de acciones iguales en las que no se señala nada, pero el Huesca no tuvo suerte con este árbitro que sí que lo pitó y por la acción infantil del defensa azulgrana.
Y algo parecido sucedió con una acción anulada posteriormente a los oscenses por falta de Jorge Pulido por empujar a un defensor y luego acabó marcando gol Timor. Otra acción cuanto menos discutible y que motivó las protestas del Huesca.
Al margen de ello, la verdad es que el partido fue bastante aburrido y muy previsible por los dos. Los de Ziganda seguros en defensa y sin conceder demasiado, pero sin terminar de generar lo suficiente lejos de El Alcoraz como para ganar partidos. El Racing tampoco tuvo muchas opciones y al final el empate se puede considerar justo.
El técnico volvía a recurrir al sistema con tres centrales que le permite a su equipo estar más cómodo fuera de casa y la verdad que no le va mal porque los rivales prácticamente no consiguen inquietar demasiado y los minutos van pasando sin que sucedan grandes cosas.
Solamente un detalle e importante como el penalti cambió el panorama. Pero como luego llegó el error de Ruben Alves en la otra área se compensó y Kanté no perdonó y por lo menos el Huesca se pudo llevar el empate.
Es cierto que hubo llegadas con cierto peligro, pero ocasiones claras nada, en ninguna de las dos porterías y tanto Andrés como Perera pasaron desapercibidos. Al final 1-1 y el Huesca que se mantiene en la novena plaza a diez puntos del playoff y once por encima del descenso. Los 41 puntos permiten pensar que la permanencia está en el bolsillo a falta de 11 jornadas.
Ahora toca pensar en el Real Zaragoza en una semana más corta e intensa por lo que supone un derbi y más después de lo que sucedió en la ida en La Romareda donde el conjunto blanquillo superó con total claridad a los oscenses que buscarán la revancha el domingo a partir de las 16:15 horas en un Alcoraz donde se sienten más cómodos y protegidos, a tenor de los resultados que se llevan en toda la temporada con 14 partidos sin perder como local.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.