Economía y negocios

Pisos de obra nueva en Zaragoza para ahorrar energía

Promociones de viviendas de obra nueva en Zaragoza y Cuarte de Huerva con la máxima eficiencia energética

Pisos de obra nueva en Zaragoza sostenibles y eficientes / Cadena SER

Zaragoza

En 2022 se han vendido más de 3.000 viviendas de obra nueva en Aragón, cifra récord desde el año 2012. Un dato que refleja el creciente interés en este tipo de viviendas, sostenido por la calidad y las prestaciones que aporta la obra nueva en comparación con la vivienda convencional, destacando la obra nueva en Zaragoza.

“Las características de las viviendas de obra nueva, a día de hoy, no tienen nada que ver con las de una vivienda tradicional. Los criterios de sostenibilidad, la eficiencia energética o el aislamiento térmico y acústico son muy superiores”, explican desde Grupo Plaza 14, promotora inmobiliaria referente en el sector.

Son todos estos factores los que aportan la calidad y las comodidades que distinguen una vivienda nueva de una convencional, lo que resulta fundamental para sostener la demanda. “La previsión para 2023 es que haya crecimiento del Producto Interior Bruto, por lo tanto, seguimos en una dinámica de evolución económica positiva”, señala Luis Alberto Fabra, Director de la Cátedra en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Con respecto a 2021, la vivienda nueva ha crecido casi un 9%, así lo registra el informe del 4º Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón. Las expectativas para este nuevo ciclo es que las cifras se mantengan, por el interés en las prestaciones de las viviendas de obra nueva y porque “seguimos siendo un país que nos gusta tener la vivienda en propiedad”, apunta Fernando Baena, presidente de COAPI Aragón.

De hecho, a pesar de que en este último trimestre se ha registrado un descenso en el número de compraventas en ambas modalidades por el cambio de ciclo, “en términos comparativos, la vivienda nueva está teniendo mejor comportamiento que la usada”, indica Fabra.

Obra Nueva en Zaragoza

En una de las zonas más nuevas de la ciudad y compuesta por 258 viviendas divididas en cuatro bloques, está cada vez más cerca de hacerse realidad la novedosa promoción de obra nueva en Zaragoza, Adarve Residencial.

Un conjunto de innovación, tecnología y eficiencia que convierten sus viviendas en un hogar confortable y saludable, gracias a los materiales y sistemas constructivos de alto rendimiento con los que cuenta esta promoción.

Son viviendas construidas con la máxima hermeticidad térmica y acústica, lo que permite hasta un 65% de ahorro energético. Al mismo tiempo, se trata de un proyecto inmobiliario sostenible, creado para proteger y cuidar el medioambiente.

Obra Nueva en Cuarte de Huerva

Muy cerca de la capital y considerado uno de los municipios españoles que más población ha ganado en la última década, se encuentra Cuarte de Huerva. La localidad zaragozana ha cerrado el ciclo inmobiliario de 2022 siendo el quinto municipio de Aragón en el que más pisos se han vendido en el último año.

Entre las promociones de obra nueva en Cuarte de Huerva, destaca Cuarte Verde, que se encuentra ya en comercialización de su segunda y tercera fase, con un total de 38 viviendas con la mayor calificación energética posible.

Un Edificio de Energía Casi Nula certificado y ubicado en un entorno tranquilo con el único objetivo de mejorar la calidad la vida de sus habitantes. Su condición de EECN no solo influye en el ahorro energético y económico, sino que garantiza el máximo confort en el interior de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00