El centro de salud del barrio de Jesús echa a andar: "He llamado para pedir cita y me la han dado esta misma mañana"
Ha sido una jornada marcada por las largas filas de gente que se han acercado a curiosear las instalaciones, otros a resolver dudas sobre su traslado o para coger cita
El nuevo centro de salud del barrio de Jesús abre sus puertas
Zaragoza
El nuevo centro de salud del barrio de Jesús ha abierto hoy sus puertas para atender a 15.800 vecinos que han sido trasladados del Arrabal y la Jota, dos ambulatorios a los que se les alivia de carga de trabajo con esta apertura.
En las nuevas instalaciones, ha sido una mañana marcada por las largas filas de gente “que ha venido simplemente a curiosear, a confirmar que lo que le hemos mandado en la carta es cierto, que su médico le verá dentro dos días; a resolver dudas sobre su traslado o, para coger cita porque les ha surgido hoy”. Palabras del gerente del Salud, Javier Marión, que afirmaba que, como esta situación ya se había previsto, se ha duplicado la plantilla de Administración de cuatro a ocho profesionales durante, al menos, un mes.
Pero al margen de estas esperas en Admisión, este nuevo centro de salud ha iniciado su actividad con normalidad desde primera hora, aseguraban profesionales y usuarios, muchos de ellos satisfechos por la apertura. “He llamado para pedir cita y me la han dado esta misma mañana, cosa que en el otro centro de salud no ocurría, era muy difícil que me cogieran el teléfono”, aseguraba una paciente.
Otros cuentan al salir del pediatra con su hija las ganas “que teníamos de que abriera para descongestionar los otros centros de salud”. Y es que, aunque algunos se han quejado de haberles cambiado de médico después de tantos años, todos coinciden en que “los centros de salud de la Jota y el Arrabal necesitaban un respiro, estaban colapsados”.
Una situación que reconocía el anterior coordinador de la Jota, Javier Gómez, que ahora asume este cargo en el barrio de Jesús. “Era una saturación muy alta, entonces creo que este cambio va a ser muy provechoso. Además, hay nuevas personas en la plantilla, lo que tiene que repercutir sí o sí para mejorar el servicio”.
Se han contratado a 12 profesionales nuevos para este centro de salud. Se incorporan, en total, 34 trabajadores trasladados también de los ambulatorios de la Jota y el Arrabal. Atenderán, de momento, 15.800 cartillas, en horario de mañana y de tarde, aunque la idea es llegar a dar cobertura a 25.000 vecinos de esta zona de Zaragoza.