Sociedad

Azcón afea al Gobierno de Aragón su falta de inversión en vivienda: "Harían falta 1600 años"

El líder de los populares ha criticado la escasez de vivienda pública

Jorge Azcón en el cierre del Foro de Vivienda de NNGG.

Huesca

El número uno del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha acudido al Foro de Vivienda organizado por Nuevas Generaciones en el hotel Abba de Huesca. Al atender a los medios ha recordado que “Luis Felipe no ha construido ni una sola vivienda en los 4 años” y lo ha contrastado con la obra del Ayuntamiento de Zaragoza que él lidera.

En cuanto a atacar esta problemática, que afecta especialmente a la juventud, ha expresado que lo importante es “construir vivienda” y sobre la gestión regional de Lambán ha criticado que “no puede ser que diga que iba a construir 20.000 viviendas en 20 años y haya 74. Harían falta 1600 años”.

El II Foro Nacional de Vivienda de NNGG ha contado con varias mesas redondas que aboradaban la problemática desde la óptica de los jóvenes. Entre sus propuestas han presentado la rehabilitación de edificios o de vivienda, la bajada de precios de rentas o alquiler o la construcción de viviendas asequibles. Además, la líder provincial de NNGG, Sonia Latre, ha querido distinguir entre el derecho a la vivienda y la okupación, de la que dice “es un delito que no se puede permitir ni apoyar”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad