Sociedad

La gripe sigue golpeando fuerte a la población aragonesa a las puertas de la primavera

Ya se han detectado los primeros casos de gripe en nuestra provincia, donde la campaña de vacunación comenzó el pasado mes de octubre, contando con 140 puntos de vacunación.

Huesca

En pleno mes de marzo, la gripe se encuentra en todo lo alto en Aragón, con una incidencia que ha seguido creciendo en los últimos días. En los datos de la 9ª semana del año, del 6 al 12 de marzo, con 158,2 casos por cada 100.000 habitantes, se superó de nuevo el umbral basal para esta temporada, situado en los 71,7 casos. En los hospitales públicos aragoneses se registraron 454 urgencias por gripe (un 3,47% del total de urgencias atendidas), y fueron hospitalizados 37 pacientes.

Hay que recordar que en las últimas semanas ya se ha venido produciendo un incremento en los casos de gripe. La semana anterior, la incidencia era de 139,6 casos y la 8ª semana, de 127,3 casos.

Fue entre noviembre y diciembre cuando se había alcanzado una incidencia alta esta temporada, que ahora entre febrero y marzo se ha visto ampliamente superada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00