SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca La Magia se la juega ante Gran Canaria

El equipo peñista apura sus opciones de entrar en playoff de ascenso ante un rival directo en la matinal de este sábado y con la importante baja de Jorge Lafuente

Santi Cerdán en la previa del partido contra Gran Canaria

Santi Cerdán en la previa del partido contra Gran Canaria

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679081027051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El CB Peñas se desplaza a las islas para jugar este sábado a las 12:30 horas ante el filial del Gran Canaria en un partido clave puesto que es uno de los rivales directos de los peñistas cuando quedan cuatro jornadas para el final de la liga. La expedición viaja con la baja de Jorge Lafuente que con problemas no ha podido entrenar esta semana y el técnico veía casi imposible su presencia en el partido.

En la clasificación, Gran Canaria lleva 10 partidos ganados y Godella y Lobe Huesca La Magia 9, pero ambos conjuntos llevan un partido más que los oscenses y que ya disputaron entre ellos en febrero y en el que ganaron los valencianos.

Si Peñas ganara igualaría a los canarios, pero habría que mirar el basqueaverage que puede ser también decisivo al final de la fase regular. De allí de la importancia de ganar y es que además en Huesca ganó Gran Canaria por 64-73.

Como decía Santi Cerdán en la previa, “mientras haya posibilidades hay esperanza” y reconocía que el encuentro de este sábado “es vital, definitivo, para quemar las opciones de playoff. Si lo ganamos tendremos que seguir ganando y, sino que no nos merme para las próximas semanas porque también van a ser importante para nosotros”, comentaba.

Sobre la ausencia de Lafuente en un partido clave explicaba que sufre molestias en la cadera, que no tienen nada que ver con la cantidad de minutos que lleva en pista este año y que “no ha podido entrenar y esperemos que otros jugadores den un paso al frente”.

Gran Canaria es “un equipo joven que son capaces de hacer excelentes partidos con un nivel físico altísimo y en la segunda vuelta les ha podido pasar factura su inexperiencia y desconexión en los partidos y desde luego a un equipo joven cuando encadenan varias derrotas pesan más”, en su análisis de lo que le ha podido pasar a un conjunto que se movió durante muchas semanas en la zona alta de la clasificación.

El último partido consiguió ganar y “vendrán con la confianza recuperada de luchar por el playoff” lo que añade más dificultad al partido.

Se juega en sábado y por la mañana con un viaje complicado y eso ha alterado la semana de trabajo sin sesión en el día previo, avión viernes por la tarde, partido sábado en la mañana y regreso por la tarde. Pero no debe ser excusa para intentar ganar y mantener esa ilusión por poder alcanzar el playoff de ascenso en las jornadas que restan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00