Sociedad

Máximas de casi 20 grados este último fin de semana de invierno en Aragón

La AEMET espera una primavera normal

Zaragoza

Aragón espera una primavera dentro de los valores normales a pesar de las temperaturas récord con las que ha empezado marzo. Es la predicción que hacen desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tras pasar un invierno ligeramente cálido.

Este invierno se ha convertido en el décimo invierno más cálido desde 1961, con seis décimas por encima de lo normal. Rafael Requena, delegado de AEMET en Aragón, explica que “el mes de diciembre fue muy caluroso y que compensó el carácter ligeramente frío de enero y febrero. En estos meses ha habido episodios realmente fríos con temperaturas bajas pero que han terminado con una ligera anomalía relativa. Ligera porque, por ejemplo, en febrero se han alcanzado los 20 grados”.

En primavera se espera “normalidad” y que su comienzo sea en los valores característicos de estas fechas.

Y este fin de semana

Para este fin de semana, de puertas a la primavera, probables chubascos al final del sábado en el Pirineo y el Sistema Ibérico zaragozano. El domingo, se puede esperar alguna precipitación en el Pirineo y algún chubasco en el Sistema Ibérico. Las temperaturas, este último día de invierno, estarán en ligero descenso.

Las temperaturas rondarán en Zaragoza los 22 grados el sábado y 19 el domingo. En Huesca, 18 de máximo el sábado y el domingo y en Teruel, 17 de máxima todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00