Una peluquería en Zaragoza servía de tapadera de la mayor incautación de cocaína en Aragón
Los agentes calculan que el valor en el mercado estaría cerca de los 800.000 euros
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BWWCQGDH5RF2RGLDCFEQUBCKRM.jpeg)
Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Zaragoza tras incautarles más de 22 kilogramos de cocaína que vendían en un piso del centro de la capital aragonesa. Es la mayor incautación de esta droga en la Comunidad. El cabecilla de esta trama es un dominicano que utilizaba de tapadera de esta organización una peluquería en el barrio de las Delicias. Recibía la droga de un transportista, también detenido, en un coche 'encaletado', esto es con la mercancía oculta en el vehículo.
Según la investigación, tras recibir la cocaína, la guardaban en unos trasteros para su posterior venta en la calle Rocasolano del centro de Zaragoza, uno de los distribuidores más importantes de la ciudad. El inspector jefe y responsable de UDYCO, Carlos Gracia, explica que esta organización "tenía la mayor capacidad de almacenaje y distribución que han encontrado" y que vendían su droga "a gran parte de las personas que menudeaban en el barrio de las Delicias y en otras localidades cercanas a Zaragoza".
Armas de fuego "perfectamente utilizables"
No solo encontraron cocaína, también productos para adulterarla y conseguir multiplicar esta cantidad por cuatro. Carlos Falcón, Jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial, afirma que también han encontrado armas de fuego "perfectamente utilizables y con munición", además de dinero, balanzas y prensas.
Los agentes calculan que el valor en el mercado estaría cerca de los 800.000 euros. Tres de los seis detenidos, que tienen de 29 a 54 años, se encuentran en la cárcel de Zuera.