SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca quiere mantener su fortaleza en casa ante el Real Zaragoza

El derbi aragonés se disputa este domingo a las 16:15 horas y se espera un lleno en las gradas de El Alcoraz

Los jugadores de la SD Huesca quieren ofrecer una victoria a su afición

Huesca

La SD Huesca vuelve a casa en un partido importante y donde intentará seguir con la racha de 14 partidos sin perder como local. No lo tendrá fácil puesto que el Real Zaragoza viene después de ganar al Leganés y con ganas de amargarle el récord a los de Ziganda y es que el año del ascenso con Rubi, los azulgrana sumaron 15 partidos sin conocer la derrota en su estadio.

Pero además de ello está la rivalidad y las ganas que hay en la plantilla azulgrana de darle una alegría a la afición y más después de la derrota en la ida en La Romareda por un contundente 3-0 que dolió y mucho en el vestuario,

La SD Huesca cuenta con la baja de Cristian Salvador y el resto están en condiciones. Ziganda no dio pistas sobre el once que podría ser bastante similar al que ganó al Levante en El Alcoraz hace dos semanas. El objetivo es mantener la fortaleza en casa y sumar tres puntos que permitan mirar hacia arriba en la tabla.

Ziganda espera “un rival como el de la ida”. “Ellos fueron capaces de jugar un derbi, en el sentido más amplio de la palabra. Los espero muy motivados e intensos, además del rigor táctico y la solidez defensiva que tienen. Vendrán con esas constantes y con una motivación extra”, decía.

Y no oculta que en la ida fue “el borrón más importante que hemos cometido, y más, en un partido tan importante y especial. Siempre duele perder, duele perder de una manera tan clara y, si encima es el derbi, todavía más. Pero aquella derrota fue un partido puntual, no somos ese equipo”; comenta.

En el Real Zaragoza, la semana ha estado marcada por las lesiones en la que han caído Jaume, Vigaray y Marcos Luna, con una rotura de menisco, y que se suman a las bajas de Azón y Mollejo. De todas formas, Fran Escriba se muestra confiado en que los suyos harán un buen encuentro y lucharán por la victoria.

Respecto a la SD Huesca, el técnico señalaba la dificultad que tiene El Alcoraz para los visitantes. “Viene de ganar 3-0 nada menos que con Levante, que venía prácticamente toda una vuelta sin perder. Yo creo que a nivel de su casa es un equipo muy difícil, que encaja muy poco, que concede muy poco y va a ser un partido complicado, muy complicado”, decía.

Además, añadía, “creo que ninguno de los dos equipos va a tomar riesgos excesivos. Tienen además todo el tema del balón parado, tiene un equipo muy muy potente en esas acciones. Habrá que intentar no defender cerca de nuestra portería, que nunca ha sido nuestra idea, pero sabiendo que habrá momentos en que habrá que hacerlo, tanto ya sea por juego o por acciones de balón parado", comentaba el entrenador zaragocista.

Ambiente de gala para un encuentro siempre especial y donde los dos conjuntos querrán llevarse los puntos, aunque a efectos clasificatorios no tengan la trascendencia de otras ocasiones, pero es cierto que pueden servir para luchar por los objetivos finales en una clasificación muy apretada en la zona media donde ambos se mueven en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00