SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca La Magia cae ante Gran Canaria y se complica el playoff

La derrota por 80-71 deja a los peñistas con pocas opciones de alcanzar la octava plaza en las tres jornadas que restan

Santi Cerdán analiza la derrota del Peñas

Santi Cerdán analiza la derrota del Peñas

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679169267604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El Lobe Huesca La Magia caía en un partido donde tras un buen comienzo se complicó en el segundo para llegar al descanso con 47-32 para los locales. Los peñistas fueron a remolque en el segundo tiempo y aunque se acercaron a cuatro puntos no pudieron culminar la remontada y acabaron perdiendo por 80-71. La baja de Jorge Lafuente y la descalificación de Gallardo en el segundo cuarto fueron un lastre muy importante para un equipo que viajó con lo justo.

Un primer cuarto bajo en anotación por ambos equipos, pero siempre controlado por Peñas que pasó del 4-4 a un 4-11 y luego a 9-19 dominando el arranque de partido. Recortaron distancias los canarios con 16-22 con el que se llegó al final del primer periodo.

El segundo fue clave y donde los de Santi Cerdán les costaba atacar y hacían aguas en defensa lo que aprovechó Gran Canaria para dar un paso y colocarse rápidamente por delante y abrir brecha con 36-24 en el ecuador de este segundo cuarto.

Reaccionó Lobe Huesca La Magia que se puso 36-30, pero al descanso se llegaba con un contundente 47-32 que complicaba mucho la situación y más después de que Gallardo fuera expulsado con dos técnicas consecutivas que mermaron más a los peñistas en las rotaciones. El parcial de este cuarto fue de 31-10 para los canarios.

Tras el descanso, Lobe Huesca La Magia intento recortar la distancia y a tres minutos para terminar este tercer cuarto se colocaron seis abajo 57-51, pero un parcial de 7-2 dejaba el tercer cuarto con ventaja local de once puntos arriba 64-53.

En el último, volvió a salir la casta de los peñistas que consiguieron colocarse a cuatro puntos con 73-69 cuando todavía quedaban 2’46” para el final. Pero ya fallaron las fuerzas y el acierto y el choque terminó con derrota por 81-70, dejándose en Gran Canaria muchas de las opciones de haber peleado por el playoff de ascenso en la recta final del campeonato.

Odom con 20 puntos lideró a los oscenses que con la baja por lesión de Jorge Lafuente y la expulsión de Gallardo mermó mucho al equipo de Santi Cerdán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00