SER Deportivos Huesca
Deportes

López Toca pita un derbi que tendrá ambiente de gala en las gradas y en el palco

El colegiado ha sido protagonista en la historia más reciente de la SD Huesca, aunque en sus últimas actuaciones con los oscenses no ha tenido tanta fortuna

López Toca en un partido en El Alcoraz ante el Almería

Huesca

Este domingo se vivirá un nuevo derbi en El Alcoraz entre la SD Huesca y el Real Zaragoza en el que se espera un gran ambiente y lleno en las gradas y en el palco para presenciar el choque. Azulgranas y zaragocistas se han enfrentado en seis ocasiones en feudo oscense con dos victorias locales, dos visitantes y dos empates. Desde la temporada 16/17 el conjunto azulgrana no pierde en su estadio.

Veremos que sucede en un encuentro que puede batir el récord de afluencia de espectadores en El Alcoraz que está en 8.143 la pasada campaña. Las previsiones son que se supere este aforo. En las gradas habrá 189 zaragocistas en la zona visitante y otros que habrán conseguido localidades en otras zonas del campo. El Huesca envió además 125 entradas de protocolo.

El palco también estará lleno con presencia de ambas directivas y autoridades como los dos alcaldes, Luis Felipe y Jorge Azcón; Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón, Mariano Soriano, director general de Deportes, Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, Natalia Chueca, consejera del Ayuntamiento de Zaragoza y Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, entre otros.

Pita López Toca, el árbitro de los ascensos

Casualidades de la vida, López Toca vuelve a cruzarse en el camino de la Sociedad Deportiva Huesca en este caso en otro partido importante como es el derbi de este domingo contra el Real Zaragoza.

Pero la historia viene de mucho más atrás cuando fue el colegiado del ascenso a Segunda División en 2015 en el partido ante el Huracán en El Alcoraz. Luego el 21 de mayo de 2018 en Lugo con el salto a Primera División y posteriormente en el segundo ascenso a la máxima categoría contra el Numancia el 17 de julio de 2020.

López Toca ha dirigido 16 partidos este año, dos de ellos a la SD Huesca en El Alcoraz ante el Leganés en la jornada 7 con triunfo oscense por 1-0 y luego en la 16 en Tenerife con derrota por 2-0 de los de Ziganda.

Será la tercera vez que pite a los oscenses este año, mientras que al Real Zaragoza no le ha pitado todavía este año.

De los 16 partidos disputados, 6 victorias locales, 5 visitantes y 5 empates. Veremos como se comporta por su facilidad en mostrar tarjetas. Con 4 rojas y una doble amarilla y cinco penaltis pitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00