Sociedad

Manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Aragón: "La sanidad no se vende, se defiende"

Varios centenares de vecinos de Zaragoza han salido a las calles para pedir más inversión que garantice este pilar básico del estado del bienestar

"La sanidad no se vende, se defiende":Protesta por la Sanidad Pública en Aragón - Hora 14 Aragón (18/03/2023)

"La sanidad no se vende, se defiende":Protesta por la Sanidad Pública en Aragón - Hora 14 Aragón (18/03/2023)

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679150484444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Aumento de presupuestos, mejora de plantillas, reducción de listas de espera o dignificar la sanidad pública como pilar del estado de bienestar, que todavía sufre más en el medio rural. O que se eliminen los convenios con la privada. Son algunas de las reivindicaciones de varios centenares de personas, con el apoyo de 62 colectivos, que se han sumado a esta protesta convocada por la Federación de barrios de Zaragoza y las plataformas en defensa de la sanidad pública y en contra su privatización.

Entre los testimonios recogidos por la Cadena SER, recurrentes quejas por las listas de espera, tanto para consultas especializadas como para intervenciones; también pancartas exigiendo mejor atención y continuidad en la salud mental o mejoras de acceso a las personas con discapacidad.

Y otras peticiones, muy relacionadas con el bienestar de los más mayores, como una residencia pública de mayores en el ACTUR. Sin dejar el envejecimiento en los barrios de la margen izquierda, la asociación de vecinos Tío Jorge, del Arrabal, considera que la apertura del nuevo centro de salud del barrio de Jesús no soluciona las necesidades de la población.

En la protesta, también han participado los trabajadores de las ambulancias, que están en huelga desde enero, exigiendo una actualización de su convenio colectivo.

La manifestación ha partido desde la plaza de España y ha concluido en el Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00