Sociedad

Importante operativo de seguridad en el Festival Snowdaze con varias denuncias por alcoholemia o drogas

También hubo varias denuncias por contravenir la Seguridad Vial

Operativo de la Guardia Civil en el Festival Snowdaze

Operativo de la Guardia Civil en el Festival Snowdaze

Huesca

Unos 140 Guardias Civiles integraron el dispositivo desplegado del 17 al 19 de marzo, con motivo de la celebración en Candanchú del festival de música “Snowdaze”, al que asistieron más de 2.500 personas, unos 700 vehículos y 12 autobuses, llevando a cabo diferentes actuaciones. Se garantizó así la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial. Durante el desarrollo del festival, se realizaron 1.237 pruebas de control de alcoholemia y 17 de drogas, con el resultado de 29 positivos por alcohol y cinco por drogas.

También se efectuaron 20 denuncias por contravenir la normativa de Seguridad Vial, y se realizaron 452 identificaciones a personas, cursando un total de 9 denuncias por tenencia de drogas, fundamentalmente hachís, speed y cocaína. Igualmente hubo 13 auxilios, uno de los cuales fue de carácter sanitario.

Imagen del del operativo puesto en marcha por la Guardia Civil

Las diligencias confeccionadas y las sustancias intervenidas, serán puestas a disposición del Titular del Juzgado de Guardia de Jaca y Subdelegación de Gobierno en Huesca respectivamente.

Dentro del dispositivo de seguridad, se contó con agentes pertenecientes a distintas Unidades de la provincia de Huesca, como Seguridad Ciudadana, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), Tráfico, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas y explosivos) y Grupo de Información. Este dispositivo se reforzó con la presencia del Grupo Rural de Seguridad nº 5 de Zaragoza.

Imagen del del operativo puesto en marcha por la Guardia Civil

La Guardia Civil configuró un dispositivo dirigido fundamentalmente a la protección de las personas, evitar la comisión de ilícitos penales, así como que se portasen armas y objetos peligrosos, prevenir el consumo y tráfico de drogas, la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes, con el fin de que el evento musical transcurriese con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00