Llega la primavera y ya anuncian que será cálida y con pocas lluvias
Dejamos atrás un invierno que ha sido más cálido de lo habitual
Huesca
Este lunes, 20 de marzo, se produce el equinoccio de primavera. La nueva estación entrará a las 22.24 horas, dejando atrás un invierno que, de nuevo en Aragón ha sido más cálido de lo habitual. Según las previsiones de la AEMET en Aragón, la primavera será probablemente una estación ligeramente cálida, ya que se esperan temperaturas superiores a la media. De hecho, el trimestre ha comenzado en nuestra Comunidad con registros muy altos.
Así pues, más calor, al igual que en el tercio este de la península y pocas lluvias también en la zona este, contrariamente a la zona atlántica donde se prevén más, es lo que dice la predicción estacional. Rafael Requena es el delegado de la AEMET en Aragón.
Y con lo que respecta a la Semana Santa, quedan todavía dos semanas y no es posible afinar la predicción, por lo que, desde la Agencia de Meteorología, no se “mojan”.
Hay que recordar que el trimestre de invierno que dejamos atrás ha tenido también una temperatura más alta que la media. En Huesca, de hecho, las temperaturas estuvieron 2,3º por encima de la media en diciembre. Enero y febrero se caracterizaron por tener temperaturas más bajas de lo habitual, siendo un mes frío. Pero el invierno, en todo caso, ha acabado siendo ligeramente cálido.
Y en cuanto a las precipitaciones de esta estación, han sido las habituales. En invierno ha llovido más en Huesca que, por ejemplo, en Teruel. Fraga, por su parte, ha sido la localidad en la que más ha llovido con respecto a la media del trimestre.
Por meses, diciembre y enero han sido húmedos y febrero se ha catalogado como seco.