Política

El PP y el nuevo partido Aragoneses anuncian un acuerdo de "colaboración electoral" para el 28M

Esta nueva plataforma la encabeza Elena Allué, que fue la contrincante de Arturo Aliaga para presidir el PAR

Jorge Azcón (PP) y Elena Allué (Aragoneses, ex-PAR) / Cadena SER

Zaragoza

El Partido Popular (PP) y la nueva formación Aragoneses, formada por un grupo de críticos del PAR que abandonaron este partido a principios de febrero, han comunicado que existe un acuerdo de colaboración de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo de este año.

Lo darán a conocer, este martes, la presidenta de Aragoneses, Elena Allué, y el presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, en la sede de esta última formación, en una convocatoria a la que han citado a los medios de comunicación, a las 12.30 horas.

Elena Allué fue contrincante de Arturo Aliaga para presidir el PAR en el XV Congreso de esta formación celebrado en octubre de 2021, que ha sido anulado por el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza, tras el recurso presentado por el militante Xavier de Pedro.

A principios de febrero, Allué y otros integrantes de la corriente crítica del PAR abandonaron la formación para crear 'Aragoneses-Plataforma aragonesista', con el objetivo de "ofrecer una salida política al espacio ideológico de centro y aragonesista, que si bien ha defendido tradicionalmente el PAR, no tiene solución ya dentro de ese partido".

Otros dirigentes

Al frente de 'Aragoneses-Plataforma aragonesista' también están, como miembros de una junta directiva provisional, el secretario general, Carlos Sánchez Boix, y los vocales Julio Esteban, Javier Callizo, Lucía Guillén, Marina Sevilla y Berta Zapater.

Dos días después del XV Congreso del PAR y de que el sector crítico judicializara el resultado, Aliaga, también vicepresidente del Gobierno de Aragón, cesó a Allué de sus funciones como directora general de Turismo.

Además, el que fuera presidente del PAR, José Ángel Biel, y vicepresidente del Gobierno de Aragón cuando lo presidía el socialista Marcelino Iglesias, ha declarado públicamente su apoyo al líder del PP en Aragón, Jorge Azcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00