Gastro

Supermercados Altoaragón lanza un showcooking maridaje degustación de burgers creativas

Mini burger dentro de la actividad gastronómica

Huesca

Este jueves 23 de marzo, tendrá lugar el showcooking Burgers Creativas, una demostración de cocina maridaje y degustación de hamburguesas organizada por Supermercados Altoaragón y Cash Altoaragón, en el marco del primer Huesca Burger Fest que dio su pistoletazo de salida el pasado día 16 de marzo. El evento será a las 17 horas en el Espacio Altoaragón de Huesca.

El evento correrá a cargo de los chefs Rafael Abadía y Oscar Viñuales del Restaurante Las Torres, que elaborarán cuatro tipos de hamburguesas: Burger Borraja, nabos encurtidos, rúculas y pipas Perrins; Burger Rabanetas, ajo negro y bisaltos cítricos; Burger San Lorenzo, albahaca, chilindrón, magras y Burger Trenza, tomate seco, callos de ternera y huevo de codorniz. Cuatro tipos de hamburguesas novedosas y creativas que sólo podrán degustarse en ese showcooking, maridadas con los exclusivos vinos de La Malpregona DO Somontano, de la bodega Origen Viticultores, una pequeña bodega, dedicada a recuperar las variedades de uva autóctonas como la Parraleta o Moristell.

Durante el showcooking, que prevé una duración de entre hora y media y dos horas, los asistentes podrán conocer de cerca los productos de la tierra, el proceso de creación de un chef y descubrir “la vinoteca secreta de Huesca”, de manos de Cristina Giner, sumiller de Origen Viticultores y Francisco Latasa, socio – fundador de la bodega.

Este showcooking de Burgers Creativas, tendrá lugar en el Espacio Altoaragón de Huesca, espacio que, desde febrero, acoge los talleres y cursos de la campaña Cuidamos de ti, una campaña que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación como pilar de nuestra salud física y mental, pero recuperando lo esencial: volver a disfrutar de la comida en torno a la cocina, compartiendo un momento distendido y agradable de aprendizaje y crecimiento personal.

Para ello, Supermercados Altoaragón cuenta con la colaboración de diferentes cocineros, reposteros y pasteleros de la provincia de Huesca, médicos, nutricionistas e incluso influencers vinculados al mundo de la cocina, la alimentación, la salud y el deporte. La propuesta de talleres arrancó el pasado 23 de febrero con el taller y degustación “Atrévete con el Sushi” de manos de la chef Beatriz Allué, alma máter del Restaurante El Orígen (Huesca) y embajadora de Arroz Brazal. El taller de cocina participativa, tuvo una excelente acogida, agotando en pocas horas las plazas disponibles y dejando muy buen sabor de boca entre los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00