El Ayuntamiento espera comenzar la construcción del nuevo centro de emergencias en el último trimestre de este año

Así será el nuevo centro de emergencias de Huesca

Huesca
La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca daba el visto bueno, por unanimidad, al proyecto del nuevo centro de emergencias y seguridad ciudadana que incluye las instalaciones del nuevo parque de Bomberos y de la Policía Local. Ahora tendrá que refrendarse en el pleno de este mes para en el siguiente aprobar los plurianuales y la inversión.
Para este 2023 hay una financiación de más de 600.000 euros para comenzar los trabajos que desde el consistorio oscense esperan que puedan empezar en el último trimestre de este año. Todo el proceso se ha visto retrasado debido al recurso presentado en su día ante el TACPA, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, del contrato de adjudicación a la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto.
Una vez solventado este escollo, ahora el trabajo se centrará en sacar adelante la primera fase que es la que incluye el nuevo y demandado parque de Bomberos que contará con unas modernas instalaciones. El coste es de casi cinco millones de euros y el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.
El proyecto global es de más de ocho millones de euros y una vez se termine la primera fase se realizará la siguiente donde se construirá el nuevo espacio destinado a la Policía Local.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




