Sociedad

"130 kilómetros para hacer un atestado es un ejemplo de la falta de efectivos de la Guardia Civil"

La AUGC considera que una provincia como Huesca tiene que tener 1.300 agentes mínimo

Marcial Álvarez, AUGC

Huesca

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a poner sobre la mesa la falta de efectivos con los que cuenta la provincia de Huesca. En recientes fechas se conocía la noticia de que una unidad de atestados de la benemérita tuvo que recorrer 130 kilómetros, desde Fraga hasta Arguis, para atender un accidente de circulación y realizar el atestado. Un claro ejemplo, señalan, de falta de personal se asegura desde esta entidad.

Más información

Muestra de esta situación, desde AUGC se ponía sobre la mesa el dato de que en muchas ocasiones las patrullas de Seguridad Ciudadana recorren más kilómetros que los destinados en el destacamento de tráfico.

Ante esta situación se ponía el foco en la atención que se presta al ciudadano, pero también en el peligro en el que se ponen a los propios agentes ya que en una cuestión de apoyo puede tardar en llegar otra patrulla más de una hora.

Más efectivos y una reorganización

Marcial Álvarez, secretario provincia de Zaragoza y Huesca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, insistía en la necesidad que se tienen de incrementar el número de agentes que en el caso de Huesca tendría que estar entorno de los 1300. Y abogaban por la necesidad de reorganizar los cuarteles creando unidades fuertes en las cabeceras de comarcales con todos los servicios.