Sociedad

Abierto el periodo para la acogida de niños saharauis

ALOUDA pone en marcha "Vacaciones en paz", una de sus campañas más importantes

Huesca

ALOUDA, la asociación altoaragonesa de ayuda al pueblo saharaui, ha comenzado ya su campaña que permite acoger a niños y niñas en el periodo de las vacaciones de verano mediante su proyecto Vacaciones en paz. Carmen, miembro de la asociación, ha explicado la importancia de que más familias se animen a colaborar: "este año, como siempre lo hemos hecho, vendrán niños dos meses, pero necesitamos familias".

Los años de pandemia complicaron muchísimo el poder acoger a niños saharauis, y el año 2022 consiguió salvarse la campaña y acoger a 40. Este año el objetivo es acercarse a cifras prepandémicas, situadas en 55 niños. Así explicaban desde ALOUDA la importancia de la colaboración y sus beneficios: "ya de entrada la revisión médica con la que allí no cuentan, disfrutar de esto y una buena alimentación, además, se crea una relación muy bonita".

Alouda (“El Regreso”) tiene como objetivo prioritario lograr la sensibilización de los altoaragoneses acerca de la problemática saharaui y el acercamiento de los pueblos a través del respeto a los derechos humanos de los saharauis y la defensa del derecho a su autodeterminación e independencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00