Sociedad

El sindicato Forzapol denuncia que la Policía Local de Zaragoza sufre presiones para recaudar más multas de tráfico

El próximo martes se manifiestan frente la jefatura de Domingo Miral en Zaragoza

Policía Local de Zaragoza Twitter

Zaragoza

El sindicato Forzapol de la Policía Local de Zaragoza denuncia que sus agentes sufren presiones para recaudar más dinero a través de multas de tráfico. Dicen además que los agentes que se muestran críticos con este modelo sufren presiones y son expedientados. Fabián Barca.

Los policías de este sindicato denuncian que su trabajo está orientados al tráfico y a la recaudación de multas. Si no se cumple con un cupo, dicen, hay presiones e incluso apertura de expedientes. Jesús Caravias, portavoz de Forzapol, ha afirmado que “para policías que son críticos con este modelo se la lleva a meter siete expedientes a un policía por, no llevar bien colocada la gorra".

Denuncian seguimientos

Este sindicato afirma que incluso existen seguimientos. Caravias defiende que “desde la Jefatura del cuerpo se han destinado recursos públicos como coches camuflados con las patrullas para perseguir a compañeros que salen de su puesto de trabajo".

Y señalaban directamente al super intendente, Antonio Blas Soriano, al que acusan de “tener un policía, con sobresueldo, dedicado exclusivamente para que sea recogido en la puerta de su casa para llevarlo a la piscina o para llevarle el periódico a casa”.

El próximo martes se manifiestan frente a la jefatura de Domingo Miral para denunciar esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00