Sociedad

La Ronda de Boltaña, Domador y El Veintiuno, altoaragoneses galardonados en los Premios de la Música Aragonesa

La gala, celebrada en Sabiñánigo, también homenajeó a Carlos Sadness, músico muy vinculado a la provincia de Huesca

Foto de familia de los Premios de la Música Aragonesa

Huesca

Sabiñánigo acogió en la tarde de este domingo la 24ª edición de los Premios de la Música Aragonesa. Entre los premiados se colaron tres altoaragoneses. La Ronda de Boltaña se llevó el premio a Mejor Canción, por “La tumba de las golondrinas”, tema interpretado junto a Rozalén. El Mejor Vídeoclip fue para “Ama y vuela” de Domador, con Daniel Pardo como realizador. Y, una edición más, El Veintiuno recibió el galardón a Mejor Sala.

Además, el barcelonés Carlos Sadness recibió el Premio Global de la Música Aragonesa. El artista está muy vinculado a la provincia de Huesca, ya que su madre nació en Sena y el Alto Aragón es su refugio y lugar de inspiración. Visiblemente emocionado interpretó “Todo estaba bien”, uno de los temas que se han gestado durante su estancia en la provincia. Pecker y Luis Costa, promotor de conciertos de El Veintiuno, muy cercanos a Sadness fueron los encargados de hacerle entrega de la escultura.

El documental ‘Labordeta, un hombre más’, de Paula Labordeta y Gaizka Urresti, ganó el Premio Itinerante a la Difusión del Panorama Musical Aragonés. Por su parte, Gabriel Sopeña recibió un merecido homenaje a cuatro décadas que se cumplen este año desde su primer disco.

Además, Ixo Rai! ganó en las categorías a Mejor Grupo y Mejor Canción en Lengua Autóctona por ‘Carta D’Amor’. También se fueron dos premios para Sho-Hai: a Mejor Solista y a Mejor Portada por la labor, en este último caso, de Lara Gómez y Marcos Cebrián.

El rap de Chata Flores mereció la Mayor Proyección. Las Novias se llevaron el Mejor Elepé por ‘Dentente Bala’ y Elem, Mejor Epé por ‘Planeta de Cristal’. La Mejor Producción recahyó en el disco ‘Cordura Transitoria’ de Rapsusklei. Y el festival Vive Latino, se llevó el premio a Mejor Programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00